#ESTRENO No Te Va A Gustar presenta el video de “Los Villanos”

La banda uruguaya se une con Dr. Shenka y Flor de Toloache para este sencillo de “Suenan las alarmas”.
No Te Va A Gustar presenta el video de “Los Villanos”
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 30, 2018

Pocas bandas de rock latinoamericano pueden presumir más de dos décadas de carrera. Una de ellas es No Te Va A Gustar, un ensamble conformado en 1994 en Montevideo (Uruguay). Con una nutrida discografía conformada por 9 álbumes de estudio, estos nueve músicos han recorrido el continente entero con su mezcla de rock, ska, reggae, murga y candombe.

El año pasado, la banda editó Suenan las alarmas, un álbum grabado entre Buenos Aires, Montevideo y Nueva York bajo la producción de Héctor Castillo –productor venezolano 4 veces ganador del Grammy Latino por Ahí Vamos y Fuerza Natural de Gustavo Cerati, y reconocido por su trabajo con Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y David Bowie-.

En ese flamante disco destaca “Los villanos”, una canción con un arreglo de mariachi fraguado en colaboración con Flor de Toloache. Para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, la banda sorprende ahora con una re-versión del tema en colaboración con Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó. Con ese dream team musical, los uruguayos estrenan un video animado producido por Niko Animation bajo la dirección de Piter Moreira.

Inspirado en la letra de Emiliano Brancciari, Moreira creó la trama del video a partir de la frase “se olvidaron del pasado”. Así surge la narrativa de “un pueblo que al olvidar su historia, pierde sus ideales y se vuelve vulnerable frente a una nueva forma de poder que logra imponer su pensamiento”.

Entre trompetas, guitarrones y violines, el pueblo entiende el poder de la unidad y revierte la dialéctica para consolidar su propia libertad.

Con este estreno, No Te Va A Gustar anuncia nuevas fechas del tour Suenan Las Alarmas, con shows en Argentina, Paraguay, México y Uruguay.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top