< / < >

#ESTRENO No Te Va A Gustar lanza "Chau", una colaboración con Julieta Venegas.

La banda uruguaya celebra 25 años de carrera.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Feb 18, 2019

Se dice fácil, pero celebrar 25 años de trayectoria musical representa todo un logro. Forjada en Uruguay durante un verano de 1994, NoTeVaGustar festeja su aniversario este 2019 con el estreno de "Chau", en una versión acústica que cuenta con la participación estelar de Julieta Venegas. Con este tema, la banda lanza el primer avance de una obra audiovisual titulada Otras canciones, en la que revisita una buena parte de su carrera.

 

Para ensamblar este proyecto compilatorio, la banda hizo una selección entre sus canciones clásicas, y algunos "temas que no suenan en los shows multitudinarios, pero que son piezas fundamentales de sus discos". En formato acústico, cada canción es re-interpretados con un enfoque más íntimo y desnudo. 

 

En el caso de "Chau", la voz de Julieta Venegas impregna de luminosidad la melodía, que habla sobre la pérdida y el amor dolido. Con un mood diferente al tema original, esta versión potencia el mensaje de la letra. Musicalmente, los arreglos son interpretados de forma magistral por los nueve músicos de NTVG, quienes dejan en claro su habilidad para tocar como un ensamble. 

 

Tanto el audiovisual como el disco en vivo fueron grabados a mediados de diciembre en la sala Hugo Balzo, en Montevideo. Para la filmación, la banda recurrió a la productora Pardelion, mientras que el audio contó con la producción artística del legendario Héctor Castillo (Bowie, Lou Reed, Cerati, Fabulosos Cadillacs), un productor que ya había trabajado con NTVG en el disco Suenan las alarmas.

 

Además de JulietaOtras canciones cuenta con la participación de Draco Rosa, Jorge Drexler, Flor de Toloache, Catalina García (Monsieur Periné) y Hugo Fattoruso, seis artistas que aportaron sus voces para lograr un documento histórico muy esperado por sus fans. 

 


DALE PLAY A LA VERSIÓN DE "CHAU" DE NTVG FT JULIETA VENEGAS


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top