#ESTRENO La nostalgia se filtra en "Agosto" de Coma Pony

 Coma Pony
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Feb 02, 2018

Directo desde Chihuahua, Coma Pony es una banda creada en 2011 bajo un espíritu D.I.Y. (do it yourself). Inicialmente un cuarteto, este combo compone temas instrumentales autodefinidos como "lovely and sad noise", un sonido que reflejado en su EP debut titulado Pony en Coma.

Con este primer trabajo, la banda obtiene muy buenas críticas, sobre todo con el video de "En domingo las niñas van a jugar al parque".

Aunque su música es nostálgica e introspectiva, hay un sentido del humor que permea en su música: basta leer el título de algunas de sus canciones como "Pamela Ander-SON" –una alegoría M.I.L.F.– o "Que me hagas feliz me pone triste", para notar su ironía.

Este año, Coma Pony regresa ahora como dueto, con el video de "Agosto", un trabajo audiovisual desarrollado totalmente por Marco y Chuy, quien crean el concepto estético de cada video, generalmente pequeñas historias que añaden color al sonido nostálgico de la banda.

Con un sonido contemplativo, recuerda por momentos el primer disco de the xx, sobre todo por la manera de articular sus guitarras reverberadas sobre beats electrónicos minimalistas.

Escucha acá a una de las bandas más promisorias de la escena del norte de México.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "AGOSTO" DE COMA PONY:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top