#ESTRENO Juana Molina presenta "In the Lassa"

Descubre el mundo de The Jane Bone Adventures
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Ago 01, 2017

Con una trayectoria que se remonta a la década de los 80, cuando formaba parte de la telecomedia El mundo de Antonio Gasalla, Juana Molina arrancó su carrera musical en 1996. En ese año, Gustavo Santaolalla produjo Rara, un álbum debut que fue muy criticado por los medios argentinos. En medio del desdén que representaba su salida del mundo televisivo, la cantante, actriz y compositora decide mudarse a Los Ángeles, donde descubre las posibilidades de los loops y los recursos electrónicos. Bajo un nuevo paradigma sonoro, Juana Molina construye una dicografía que este año completó 8 álbumes de estudio.

 

Sin una filiación estilística particular, su ánimo ecléctico la ha llevado hacia terrenos de indie pop, ambient, neofolk, psicodélia y electrónica; géneros que conforman un sonido híbrido: entre elementos acústicos y electrónicos, su discurso experimental le ha ganado un lugar privilegiado en la música alternativa Latinoamericana. Este año, Juan Molina edita Halo con Crammed Discs. Publicado el pasado 5 de mayo, este trabajo fue grabado entre Buenos Aires (en su estudio personal) y Sonic Ranch, en Tornillo TX. Sobre la hechura del disco, ella ha declarado lo siguiente:

 

“Abundan ritmos hipnóticos que parecen sacar su energía de rituales inmemoriales, con exploraciones timbrales y paisajes sonoros cambiantes, con letras misteriosas que a menudo tocan la brujería, la premonición y los sueños, siempre usadas como metáforas de estados emocionales, con voces que a veces se alejan de la palabra y el significado a ser reducido a fonemas abstractos y onomatopeya”.

 

Hace unos días, Juana compartió el video de "In The Lassa", un tema que revela nuevos tesoros en cada escucha. Como un homenaje al videojuego de The Jane Bone Adventures, la estética del clip es una animación de arcade psicodélico que empata con el espíritu del track. Entre redobles, bajos sintetizados, guitarras voladoras, la voz de Juana aventura melodías imposibles en este tema. Partícipe de un mundo muy personal, acá hay texturas que invitan a sumergirse en un viaje sideral.

 

Como parte de la gira de Halo, Juana Molina se presentará el próximo 21 de septiembre en SALA Corona de la Ciudad de México, un un tour que incluye fechas en Japón.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "IN THE LASSA" DE JUANA MOLINA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top