#ESTRENO Jack And The Ripper presenta "Lake Of Dreams"

La realidad virtual en 360 grados
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Melissa Rivera Hernández Jul 27, 2017

En la historia del rock, existen alineaciones que destacan por su formación "carnal". De Van Halen a Pantera, AC/DC o Stone Temple Pilots, son varios los grupos conformados por dos hermanos que comparten su gusto por la música. En el caso de Jack And The Ripper, el parentezco es aún mayor: son gemelos idénticos. En cuanto tuvieron uso de razón, ambos se propusieron tocar varios instrumentos para producir su propia música. El resultado son canciones contundentes que destacan por su producción híbrida, donde la crudeza del rock y la sofisticación electrónica encuentran un punto en común.

 

De las cenizas de Red Queen, los hermanos Daniel y David Barbedillo cuantan con dos discos de estudio grabados de manera totalmente autogestiva. Para hacerlo acorde con sus exigencias, emprendieron un viaje a Canadá hace unos años, donde las ganancias de la pizca de cereza, permitieron grabar su Vol. 2, un disco que fue incluido en la lista de los mejores discos de 2014 en México.

 

Ahora, el dúo está de regreso con el video de "Lake of Dreams", un trabajo que refleja su ambición estética. Inspirados en traducir en sueño lúcido a la realidad virtual, acá encontrarás un lago de imágenes en 360 grados, que equivalen a experimentar un viaje astral. Musicalmente, el tema busca retomar el bienestar que sucitan los Beach Boys, pero bajo un filtro de cochambre a la Stooges, complementado por un aderezo electrónico. Con el antecedente de haber lanzado su propia app el año pasado, Jack y Ripper ahora nos sorprenden con este video que une sus conocimientos de iOS, Android y 360, en una secuencia emparentada con Inception.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "LAKE OF DREAMS" DE JACK AND THE RIPPER:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top