< / < >

#ESTRENO Instituto Mexicano del Sonido presenta "Cruzando el río"

Una tema sobre la migración grabado con Joe Crepúsculo.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 24, 2019

Inspirados en el fenómeno global de la migración, Joe Crepúsculo y el Instituto Mexicano del Sonido reúnen sus talentos en “Cruzando el río”, un tema colaborativo que celebra la amistad y mutua admiración entre ambos artistas. Con el sol del Pacífico a su favor, la grabación del track fue registrada en “El Ganzo”, un estudio ubicado en los Cabos, Baja California. 

 

“Joe es un artista, una mente despierta y sobre todo, una fuerza creativa. Me siento honrado de tener esta canción junto a él" comentó Camilo Lara apropósito de esta colaboración.

 

En esencia, el hombre es un ente migratorio. Las fronteras nos han hecho olvidar esta cualidad que trasciende la historia y cimenta las bases de toda cultura: "De Juárez a El Paso, de Tánger a Gibraltar. Cruzar el río Bravo, el Ebro o el Nilo", migrar representa un desafío en el que la vida misma se pone en juego. Desde un punto de vista negativo, se trata de una decisión peligrosa y profundamente dolorosa. Si valoramos lo positivo, estaremos frente a la forma de intercambio más antigua y de evolución cultural para los pueblos de todo el mundo. 

 

“Cruzando el río” es un tema que une a México y España en un track que suena a cumbia reverberada, con ecos de África y una voz peninsular que canta resignada la hazaña de atravesar el río buscando nuevas oportunidades. Armada con trompetas, bajos saturados, guitarras delirantes y percusiones hipnóticas, “Cruzando el río” va a compañada de un lyric video que compila imágenes migratorias mientras nos hace reflexionar sobre nuestros orígenes.

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "CRUZANDO EL RÍO" DEL IMS FT. JOE CREPÚSCULO:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top