#ESTRENO Hijo de la Cumbia presenta "Genero, Genero".

Un nuevo álbum con colaboraciones de La Dame Blanche, Instituto Mexicano del Sonido y Celso Piña
Hijo de la Cumbia presenta nuevo álbum con La Dame Blanche, Instituto Mexicano del Sonido y Celso Piña
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 26, 2018

Antropólogo musical y viajero infatigable, El Hijo de la Cumbia está de regreso con Genero Genero, un nuevo álbum en el que sintetiza 10 años de viaje por el mundo. Originario de Buenos Aires, este prolífico artista inicia su carrera explorando ritmos de reggae, dub y hip-hop.

Más tarde, arranca una serie de colaboraciones con artistas de cumbia sonidera en México y Estados Unidos. Luego, el argentino decide establecerse en Malmö, Suecia, donde se plantea la necesidad de viajar para inspirarse:

"Este es, sin duda, un nuevo comienzo para mí (…) pasé 10 años viajando por el mundo, aprendiendo, y absorbiendo nuevos estilos y ritmos. Compuse 56 canciones y tardé un año en seleccionar mis favoritas
 para este nuevo álbum".

Como hijo pródigo de la cumbia, Genero Genero demuestra una gran habilidad para jugar con numerosos sonidos, estilos, y géneros que representan una versión sonora de los sellos que ostenta su pasaporte.

Además del ánimo cosmopolita, el disco incluye colaboraciones de peronajes como Celso Piña, La Dame Blanche, Instituto Mexicano del Sonido, Alika y Nueva Alianza, y El Rama, amigos del músico que unen su talento  para derribar las barreras y los prejuicios con el espíritu de la música.

Además de recorrer el mundo en calidad de turista, El Hijo de la Cumbia se ha presentado en varios festivales de México, Brasil, Francia, Portugal, Dinamarca, Noruega, y Suecia. Con este nuevo material, el objetivo es inspirar a otros músicos a derribar límites y a creer que todo es posible en esta vida.

Esto es "Che Revolution", primer sencillo del disco en una colaboración con La Dame Blanche, un personaje con quien ha trabajado durante varios años y además comparte filas en Nacional Records.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
#ESTRENO Hijo de la Cumbia presenta "Genero, Genero". | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.