#ESTRENO The Guadaloops presenta "Cornelia"

Primer sencillo de "La viuda", un álbum que presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional
The Guadaloops presenta "Cornelia"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 17, 2018

A punto de estrenar álbum, The Guadaloops adelanta el video de “Cornelia”, un tema que describe a uno de los dos personajes de La viuda, su anticipado cuarto material de estudio.

A diferencia de Almanueva, la banda presenta un disco conceptual que narra la historia de Narciso y Cornelia, dos personas que en su juventud tienen una relación con una conexión más intensa que el amor romántico. Bajo una complicidad inaudita, la ironía comienza cuando Narciso se ve obligado a huir por un capricho de Cornelia. Decepcionada, le declara que para ella... él está muerto.

Sin saberlo, el acto establece una resignificación de la palabra “viuda”: con esa sentencia, Cornelia se convierte en la compañera de un difunto. Con una búsqueda inédita en su carrera, la producción de La viuda arrancó en el pueblo de Buda, Texas en 2017, con aparatos totalmente analógicos.

Emulando a bandas como Zeppelin o los Beatles, The Guadaloops grabó todos los instrumentos de manera simultánea en una multitrack de ocho canales.

Posteriormente, la obra fue intervenida con máquinas, beats electrónicos, sintetizadores y demás artilugios; un proceso que los llevó a un rancho en el pueblo de Amealco en el Edo. de México. Con la música terminada, las voces y los raps se grabaron al final, en los estudios La Bestia Records de la Ciudad de México.

Este viernes 20 de julio, The Guadaloops presentará La viuda en directo en el Lunario del Auditorio Nacional, en un show que ya se encuentra totalmente abarrotado.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "CORNELIA" DE THE GUADALOOPS:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top