#ESTRENO Fetén Fetén presenta "Camotero", primer adelanto de "Melodías de Ultramar"

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 15, 2018

Entre valses, fandangos, boleros, tarantelas, sonidos mediterráneos, ritmos del Este de Europa y música española, Fetén Fetén un dúo integrado por Jorge Arribas y Diego Galaz, dos compositores multi instrumentistas que buscan provocar un viaje a través de la música popular, el folclore y el cabaret. Con temas originales y algunas versiones, esta dupla hace despliegue de sus dotes multi instrumentistas con una selección exquisita: además de violín y acordeón, las canciones son complementadas con el timbre de sonidos atípicos como el serrucho, los violines trompeta, el vibradoneón, el metalófono o la mandolina.    

 

Anunciado para ser publicado el 1 de junio, Melodías de ultramar es el sugerente título del nuevo álbum de la dupla, un trabajo que cuenta con invitados como Miguel Rodrigañez, Nacho Mastretta, Marina Sorín, Pablo Nacarro, Martín Bruhn, Pablo Martín, David Herrington, Osvi Grecco, Josete Ordoñez, Javier Ruibal y Carmen París, un elenco de artistas que hacen de este disco todo un manjar sonoro. 

 

Para calentar motores, Fetén Fetén ahora publica "Camotero", un tema que revela un instinto instrumental sofisticado y virtuoso. De temple animoso, la alegría se filtra en el ritmo de vals del tema. Inspirado en los viajes que ambos músicos han realizado en los últimos 10 años por diversos océanos del mundo, Melodías de ultramar se antoja una colección de temas marítimos con aroma de diversas aguas. 

 

"La chacarera quizás fue el gérmen de esta canción que se acabó colmando de aires y valses peruanos, aunque en nuestro último viaje a México esta pieza tomó su rumbo final. Allí el gran Augusto Bracho nos relató que en la banda sonora de ese país, el grito del camotero y el chiflido de su carrito son parte ya la memoria colectiva", comenta sobre "Camotero", un tema que puedes escuchar

 

AQUÍ EN SU CANAL DE SPOTIFY

 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top