#ESTRENO Escucha "Sacra Nomine" de Vyctoria

La densidad del drone se filtra en el primer tema de "Ahora veo más claro"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ene 23, 2018

En mayo de 2016, les presentamos a Vyctoria una banda originaria de la Ciudad de México, que en ese entonces compartía el video de "IV". Bajo un formato instrumental Juan Morales (batería), David Herrera (bajo), José Cortés (guitarra) y Gibrana Cervantes (violín); entragaban un tema de ánimo bipolar. Con destreza para equilibrar recursos electrónicos con instrumentos, el cuarteto oscila entre la quietud y el ruido con sultura. Entre la sicodelia, el post rock, el noise y el shoegaze la banda es un deleite sonoro en directo. 

 

Este año, después de girar por varias ciudades de México y rebasar las fronteras con una gira por Centroamérica, la banda entrega ahora el video de "Sacra Nomine", un tema que nos envuelve entre densas atmósferas de drone. Con las guitarras al borde del feedback, el ruidismo es sublimado mediante el manejo de las dinámicas. Visualmente, el clip es una suerte de crónica de lo cotidiano, logrado bajo una estética contemplativa que arroja algunas pistas sobre "Ahora veo más claro", un segundo LP.

 

Producido por Efrim Menuck de Godspeed You! Black Emperor en su estudio en Montreal, Canadá, este segundo trabajo le permitió a la banda grabar con uno de sus héroes personales, además de tener las colaboraciones vocales de Camille Mandoki y Oscar Coyoli. Mientas escuchamos ese material completo, acá un tema delirante que en el minuto 2:30, nos toma por sorpresa con un riff hipnótico y oscuro. 

 


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top