< / < >

#ESTRENO Desde Cuba, Eme Alfonso presenta el video de "Voy".

Sus padres fundaron Síntesis, banda pionera en mezclar música afrocubana con rock y jazz
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 09, 2019

Originaria de Cuba, Eme Alfonso creció en una familia de músicos. Hija de Carlos Alfonso y Ele Valdés, sus padres fundaron Síntesis, banda pionera en mezclar música afrocubana con rock y jazz, combinación ganadora que les vale ser nominados al GRAMMY Latino.

Muy pequeña, Eme se une a la banda en voz y teclado, y a los 7 años registra su primer colaboración junto a Silvio Rodríguez para la UNICEF.

Hace 11 años, Eme Alfonso decide emprender un camino en solitario y en 2008 debuta con Señales, un álbum que registra su voz cálida y vibrante. Con este primer trabajo, la cantante es aclamada como la voz latin soul del momento y recibe el Cubadisco al mejor álbum de fusión en 2010, un premio que repetiría en 2013 con un segundo álbum homónimo.

Con una habilidad heredada para mezclar jazz, funk, soul y ritmos tradicionales cubanos, Eme Alfonso es considerada "Una promesa de la música latina" por la BBC y NPR.

A punto de lanzar su tercer álbum, la cantante cubana adelanta, "Voy", un tema sobre la fuerza de voluntad, el futuro, la perseverancia y el pensamiento firme:

“Necesitaba una canción que me hiciera sentir fuerte en el escenario. Mi padre me dijo una vez que, incluso en los peores momentos, nuestra fortaleza interna es lo único que nos mantiene a flote". Otro tema destacado del disco es 'Libre', un tema inspirado en el libro de Alice Walker, 'El color púrpura'. Aunque fue escrito en otro momento, sentí que todavía tenemos los mismos problemas en cuanto a los derechos de las mujeres y la violencia de género. Creo que es importante tener una canción donde pueda expresar lo que siento y pienso" comenta Eme sobre este disco que saldrá a la luz el 22 de marzo. 

Para promocionar este nuevo disco, Eme ofrecerá dos presentaciones en el SXSW de Austin: en el NPR Radio Day Stage el 13 de marzo, y en el Parker Jazz Club el 15 de marzo.


DALE PLAY AL VIDEO DE "VOY" DE EME ALFONSO:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top