#ESTRENO Colores Santos presenta "Solo" Ft. "Tibu" Santillanes de Troker

La banda de Guadalajara entrega el segundo sencillo de "Tortugas"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ene 18, 2018

Originaria de Guadalajara, Colores Santos es una banda formada a principios de 2011. Con un nombre que homenajea el disco de Gustavo Cerati con Melero, la banda surge como un power trío que escribe temas de rock alternativo, con pinceladas de folclore y letras poéticas en español. Basta escuchar un par de temas del grupo, para notar la ímpetu por plasmar una identidad mexicana en sus temas. Lo anterior, enraiza un discurso que los distingue del grueso de las bandas independientes contemporáneas en México, preocupadas por calcar las tendencias del rock anglo.  

 

Aunque la banda está conformada sólo por tres integrantes, en su ADN se refleja una mayor búsqueda instrumental. Para muestra, basta escuchar Tortugas, su primer larga duración editado en 2017. Con colaboraciones de Leo Reyes (jaranista de Ampersan), Son de Maguey, Tiburón Santillanes en el sax (Troker), y Odín Parada en los teclados (Sussie 4), se trata de un álbum que atraviesa por distintos estados de ánimo. 

 

El año pasado, la banda presentó "Mexa" como sencillo abridor de Tortugas. Este 2018, ​Colores Santos vuelve a las andadas con el video de "Solo”, un clip dirigido por Frank Landgrave, quien también se encargó de “Mexa”. Actualmente conformado por Héctor Moya (voz y guitarra), José Luna (batería) y Alan Loustaunau (bajo y voces); el grupo estará presentándose este año en varios foros de México. Mientras tanto, escuchemos esta colaboración con "Tibu" en el sax. 

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "SOLO" DE COLORES SANTOS:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top