#ESTRENO Bomba Estéreo reversionea "Everything Now (Todo Ya)" de Arcade Fire

Colombia y Canadá unidas en un remix
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Dic 18, 2017

Este invierno, Bomba Estéreo añade a su nutrida lista de colaboraciones una con Arcade Fire, la banda canadiense que además los elegió para abrir algunos shows de su gira. Bajo la producción de Chris Castagno, responsable además del sonido de Ayo, un disco nominado al GRAMMY como "Mejor Álbum Latino de Rock, Alternativo o Urbano", el productor añadió un toque de folclore colombiano con Los Gaiteros de Ovejas, que ensamblaron un arreglo de gaita sobre una sección de alientos que añade un aire de cumbia. 

 

"Cuando Win sugirió que remezclaramos un par de pistas del álbum de Arcade Fire, elegimos 'Everything Now', ya que nos encanta la vibra de la canción y lo que significa para estos tiempos locos en que vivimos (...) visualizamos este nuevo remix como una mezcla entre champeta vibes (el riff en el coro) y cumbia electrónica (el ritmo para el resto de la pista). Se trata de una mezcla entre el original funky, electro y disco de la pista y nuestro estilo electro tropical ". dice Simón Mejía, co-fundador de Bomba Estéreo.

 

Hace un par de años, Arcade Fire y Bomba Estéreo comenzaron una amistad profesional y extra musical en Montreal. Ambos, han tocado música del otro en DJ sets y compartido escenarios en distintos festivales. Finalmente, llega su primer colaboración para cerrar este 2017.

 

"Estamos realmente honrados de ser invitados a colaborar en esta increíble canción. Nos encanta ver el poder de la música caribeña en este momento (...), Puedes ver fácilmente su influencia en gran parte de la música de baile que se hace hoy en día. Win regrabó las voces originales en la parte superior de nuestra nueva pista musical. "Entonces Li tocó sus versos de estilo libre en su estilo de cumbia. Todos juntos, junto con Regine, cantamos el coro en español que traducimos a 'Es todo ya'". comentó Mejía obre el proceso de grabación.

 


ESCUCHA ACÁ EL REMIX DE BOMBA ESTÉREO A "EVERYTHING NOW" DE ARCADE FIRE:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top