#ESTRENO Bengala regresa después de cuatro años.

Escucha "Déjala ir", su nuevo sencillo.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 22, 2018

En diciembre de 2014, Bengala se despide de los escenarios con una fecha en el Club Imperial, de la Ciudad de México. Sin otra razón que tomar perspectiva del proyecto al que entregaron su creatividad durante 10 años, la banda decide hacer una pausa indefinida. El tiempo transcurre, y a finales de 2016, un brindis de Año Nuevo detona el primer acercamiento para preguntarse por el futuro del grupo. Después de unos meses, la banda comienza a reunirse una vez por semana, para iniciar un proceso creativo, con la única expectativa de componer música nueva.

 

Durante los ensayos, la magia aflora en canciones que surgen a partir de riffs e que ideas que brotan en el momento. De esos chispazos de creatividad nacen varias canciones que recuperan el espíritu rockero del grupo. Una de ellas, se titula “Déjala ir”, primer sencillo de lo que será su cuarto disco de estudio. Bajo la producción de Milo Froideval, el tema va acompañado de un video dirigido por Marcelo Quiñones.

 

Emocionados por este proceso, la banda decide hacer un par de shows sorpresa en el Foro Indie Rocks! y en el Centro Cultural España, donde comprueban que el encanto de la banda se mantiene intacto. El reencuentro suscita una gran expectativa entre sus seguidores y los medios de comunicación, quienes esperan con entusiasmo el estreno de “Déjala ir”, primer canción inédita de Bengala en seis años. 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
#ESTRENO Bengala regresa después de cuatro años. | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.