#ESTRENO Aterciopelados le da "Play" con Ana Tijoux

La banda colombiana presenta su primer canción inédita en 10 años
 Aterciopelados le da "Play" con Ana Tijoux
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 24, 2018

"Renovarse o morir", reza el axioma de la creatividad. Han pasado 10 años desde que Aterciopelados lanzó Río, su último disco de estudio. Aunque la banda colombiana se ha mantenido vigente con sus presentaciones en directo, Andrea Echeverri y Héctro Buitrago dejaron pasar una década para compartir música nueva.

El mutis se rompió hace unos días, cuando la banda sorprendió con el video de "Play", una colaboración con Ana Tijoux, la reconocida hip-hopera chilena.

En medio de las nuevas tendencias, Aterciopelados entrega un tema fresco como avance inaugural de Claroscuro, primer disco inédito desde Río.  

"Juguemos, oigamos el sonido del silencio" canta Andrea con aire lúdico en el tema. En un contexto musical muy distinto al que vivía la banda durante los ’90, la dupla decide apostarle a una mixtura de ritmos que atraviesan por el future reggae, el pop alternativo y cierto realismo mágico en la letra.

Ataviados con ropajes neo-psicodélicos, ambos músicos comparten su deseo de mantenerse vigentes en una vorágine musical dominada por el reguetón.

 "Una contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba" dice Andrea, sobre el espíritu de "Play". 

Bajo la producción del legendario Cachorro LópezClaroscuro contará con colaboraciones de Julieta Venegas y Jorge Drexler. Mientras tanto Aterciopelados rompe el silencio con "Play" y aprovecha para contagiar el ánimo de Ana Tijoux, quien actualmente se encuentra concentrada en su proyecto Roja & Negro.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "PLAY" DE ATERCIOPELADOS FT. ANA TIJOUX:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top