< / < >

#ESTRENA Lng/SHT presenta "Ellos".

Un manifiesto contra quienes te dicen que NO SE PUEDE.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Dic 19, 2018

Detrás de una carrera artística existen infinidad de obstáculos a superar. En ocasiones, la familia representa el primer y más duro de ellos. Son contandos los músicos que reciben un apoyo incondicional para dedicar la vida a tocar un instrumento o cantar en una banda de rock. Para Gastón Espinosa aka lng/SHT, las cosas no fueron distintas y antes de consagrarse como uno de los raperos con mayor following en la escena mexicana, estudió y ejerció la carrera de leyes en su natal Quintana Roo. 

Dedicada a todas las personas que trataron de convencerlo de lo imposible que era ser rapero en México, lng/SHT comparte "Ellos", un tema que le habla a quienes tuvieron el valor de levantar la voz cada vez con más fuerza, a quienes encontraron en la honestidad un vehículo para expresarse y construir un camino propio a través de la música: 

 

"Sin ser esquizofrénico escucho voces diario, algunas dicen alto, otras más alto, más fuerte, más rápido y no es fácil afrontar que en esta vida, los frenos a veces vienen desde la Familia. Vienen desde casa, desde quién debería decirte "tú puedes" pero no puedes rendirte, así que sal a la calle sin importar la hora".

 

A la más pura escuela del punk, dos minutos bastan para contagiar una rima contundente que incita a crear y no quedarse callados. Con un beat minimalista, "Ellos" surge como parte de Phono Music, una platafroma que hermana el muralismo mexicano de principios del siglo XX con la escena del hip hop. El proyecto se llama Voz Contra Muro 2.0 que en este caso presentó una obra del artista visual Pogo, como interpretación del tema en un mural protagonizado por mujeres artistas.

 


DALE PLAY A "ELLOS" DE LNG/SHT:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top