Entre Desiertos presenta sesión orquestal de "Semáforo"

Épica de una crónica urbana
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Saulo Cisneros Jul 11, 2017

El pasado mes de junio, por acá les presentamos el video oficial de "Semáforo" de Entre Desiertos, una banda de Tijuana que a su vez, entró en Tijuana Makes Me Happy!, un top de bandas imperdibles de la ciudad fronteriza. Apenas escuchamos "Semáforo", nos sorprendió la evolución del quinteto hacia sonoridades orquestales. Para hacerle honor a este trabajo, Rommel Santellanes (guitarra/voz), Jacinto García (teclados/sintetizadores), Mauricio Ruiz (bajo/percusión/voz), Násmar Guzmán (batería/voz) y Javier Gómez (guitarra/corno francés); presentan ahora una sesión en vivo, con un ensamble de 15 músicos que añaden épica al tema.

 

Con una temática de denuncia que alude a la desaparición de personas en México y todo Latinoamérica, Entre Desiertos se muestra como una banda arrojada tanto lírica como musicalmente. Con una sección de vientos y otra de percusiones, los arreglos fueron dirigidos por Javier y Mauricio. Además, esta versión de "Semáforo", destaca por la actuación del vocalista del grupo, quien aparece maquillado para interpretar un performance que potencia el ánimo de la canción.

 

"Fue todo un reto organizar a las personas que trabajaron para darle vida a ésta producción. La dirección y el guión estuvieron a cargo de Alicia Quiñónez, y colaboramos con Lúmina35 para la captura y edición del video. En cuestión de audio, fue muy importante la colaboración del Centro de Artes Musicales de B.C. [CAM] y Tijuana Music School [TIM], que nos apoyó en la grabación desde su estudio y con el préstamo de instrumentos de percusión para la sesión. La música, lo reiteramos de nuevo, nos parece-cada vez más- una disciplina de colectividades para las colectividades". Entre Desiertos sobre la grabación de "Semáforo (live session)".

 


MIRA ACÁ LA SESIÓN ORQUESTAL DE "SEMÁFORO" DE ENTRE DESIERTOS:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top