Enrique Bunbury estrena hoy "Expectativas"

Con un sonido poderoso, se trata de un álbum frontal y crítico a la sociedad contemporánea
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Oct 20, 2017

Si algo provoca Enrique Bunbury con cada nueva entrega discográfica, son justo expectativas. Como una de las figuras más emblemáticas del rock iberoamericano, su figura y su música generan una feligresía cuasi religiosa.

Reverenciado y denostado por igual, Bunbury encarna la quintaesencia del rockstar desde hace más de 30 años. Apenas escuchamos sus primeros alaridos en el Mar No Cesa, primer larga duración de los Héroes del Silencio, era claro que su voz trascendería las fronteras de su natal Zaragoza.

Tres décadas después de ese debut, Bunbury sigue vigente y haciendo música relevante. Después de reinventarse a lo largo de 8 álbumes como solista, Enrique toma los elementos primigenios del rock para dar identidad sonora a Expectativas, un disco de letras distópicas que empatan con el inverosímil cause de la historia.

En una sociedad alienada que elige a un personaje racista y retrógrada como Donald Trump, aún son necesarios discos como el que Bunbury entrega. Residente de Los Ángeles desde hace varios años, el artista español manda un mensaje para sacudirse los resabios del autoritarismo y la mediocridad.

Dividido en dos partes, las primeros 6 temas hacen mella en temáticas provocativas, críticas y frontales. En el resto de los tracks, la rebeldía es una constante. Producido por el mismo Bunbury, el álbum apela a una instrumentación de rock clásico: guitarras, bajo y batería. Sintes y un saxofón ocasional ponen los elementos para hacer un rock duro y consistente.

Acompañado por Los Santos Inocentes, además de Santiago del Campo en el sax (miembro de Los Especialistas), el balance de oscuridad y elegancia de los temas fue equilibrado entre LA y el legendario Sonic Ranch Studio en Tornillo, TX.

Mención especial para el bufete de sintes análogos que permean en el disco: del mini Moog, al Prophet y el Juno 60, las capas análogas añaden profundidad a “Expectativas”. Capaz de reinventarse constantemente, Expectativas es un álbum que disfrutarán aquellos que extrañaban la actitud controntativa de Bunbury, quien el pasado 10 de septiembre adelantó los videos de "La actitud correcta" y "Parecemos tontos", dos temas que fueron muy bien recibidos por sus seguidores.  


Escucha los 11 tracks de Expectativas de Enrique Bunbury  ACÁ


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top