Ela Minus presenta el video de "Ceremony"

El vouyerismo de lo cotidiano
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jun 09, 2017

Ela Minus es el alter ego de Gabriela Jimeno, artista colombiana que canta, produce, compone, dibuja y toca la batería con soltura. Hace año y medio, su EP debut titulado First Words, intrigó por su sonido astral que va del trap al dream pop de manera coherente.

En el verano de 2016, por acá les presentamos el video de "Volcán", un tema que formaba parte de Grow, su segundo EP.

Prolífica por naturaleza, Ela Minus arrancó este 2017 con la edición de Adapt, un tercer extended play, catalogado con el hashtag #tinydance en Soundcloud. Con arreglos elegantes y minimalistas, este trabajo permea la fragilidad idonea para bailar a solas, durante una noche tropical.

Bajo una producción que denota gran atención a cada detalle, este álbum destaca por entregar una versión sofisticada del pop, con un diseño sonoro listo para descubrirse, entre capas de sonido que sugieren paisajes electroacústicos.

Si hay un pop electrodomésitico contemporáneo, éste fue concebido en el video de "Ceremony" –tercer sencillo de Adapt. Como una pequeña obra de arte, acá se transforma lo cotidiano en magia audiovisual.

Con ánimo vouyerista, los artistas Branko Jakominich y Laris Kreslins retomaron BLOK, un corto experimental filmado en 1982, por el director polaco Hieronim Neumann.

¿El resultado? Un deleite visual que refleja una doble lectura de la cotidianidad desde un edificio cualquiera. Con un trabajo de animación cuasi realista, acá se abren las puertas de lo privado en un clip de ritmo ágil que narra historias paralelas.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "CEREMONY" DE ELA MINUS:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top