El Mató A Un Policía Motorizado descubre "El Tesoro"

La banda platense le baja al fuzz y revitaliza su composición
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Abr 27, 2017

Hace tres días, Él Mató A Un Policía Motorizado compartió un nuevo tesoro en sus redes sociales. Como pocas bandas independientes, cada nueva entrega de este combo originario de La Plata, Buenos Aires, provoca bastantes expectativas. Y no es para menos. Con 14 años de actividad ininterrumpida, la banda refleja solidez y evolución cada que traduce sus ensayos al estudio. Lejos de asumir los límites de un género específico, Santiago Motorizado (bajo y voz), Niño Elefante (guitarra), Pantro Puto (guitarra), Doctora Muerte (batería) y Chatrán Chatrán (teclados), demuestra hoy ser una banda dedicada a escribir buenas canciones.

 

Con El tesoro, El Mató decide bajar la ganancia del fuzz para entregar una obra breve, pero concisa. En menos de 10 minutos, cada tema –"Madre", "Postales negras" y el tema homónimo–, conforman una triada plena en imagenes y belleza poética: "Voy a quedarme un poco acá, cuidarte siempre a vos en la derrota, hasta el final, el final, es la depresión cinética", canta Santiago en el track abridor con voz fulgurante. Frente al ruidismo del shoegaze, ahora prevalece un ensamble de guitarras limpias que avanzan con solutura, en contrapunto con los arreglos minimalistas que Chatrán escribió para los sintes.

 

El día de hoy, jueves 27 de abril, Él Mató A Un Policía Motorizado presenta este material en un concierto sold out en el Teatro Sala Ópera, un recito ubicado en su barrio natal, donde todo comenzó hace 14 años.

 


ESCUCHA "EL TESORO" DE ÉL MATÓ UN POLICÍA MOTORIZADO:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top