Dorian Wood se reinventa con "Corpulenxia"

Primer adelanto de "Xalá", un álbum que estrenará el próximo 26 de mayo
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Abr 21, 2017

Hay artistas que con el tiempo se vuelven dóciles y predecibles. Afianzado en el polo opuesto, Dorian Wood, representa al bando contrario. Nacido en Echo Park, California, Wood es una de las voces más sorprendentes de la escena artsy-angelina contemporánea. En su sangre, corre el fervor de un crooner habilidoso para reinventarse constantemente, con una fuerza que en directo se transforma en emoción y adrenalina pura.

 

Con la precocidad de su lado, Dorian toma su primer clase de pianos a los 6 años. En ese momento, reconoce a Calasanz Ávarez como su primer influencia musical, un reconocido pianista de jazz, que además resulta ser su abuelo. Más tarde, mientras estudia en el Conservatorio de Castella en Costa Rica, una pasión por el cine, el teatro y la actuación, le revela un mundo lleno de posibilidades para construir su propia visión artística. Desde entonces, su sentido de la teatralidad ha evolucionado hasta llegar a "Corpulenxia", primer sencillo de Xalá, un nuevo álbum de estudio en el que recupera su lengua materna.

 

Hace10 años, Dorian debutó con BOLKA, una mezcla de folk, soul, música búlgara coral y música experimental que inmediatamente llama la atención por su yuxtaposión de elementos atípicos. Más tarde, lanzó el EP, Black Pig Suite, con miembros de la orquesta Killsonic, del que Dorian fue un miembro principal durante 3 años. Después vino Rattle Rattle, una colección de temas épicos que forman una pieza completa, tocada por 60 músicos y un coro de 45 personas.

 

Con una década de labor discográfica, el regreso de Wood debía ser transgresor, como lo demuestra "Corpulenxia", un video que el músico define "como nada que hayas experimentado antes". Dirigido por Sinan G., este trabajo parte de un concepto desarrollado por Dorian, quien además protagoniza el video con Sebastian Hernandez. Sobre un lienzo blanco, ambos interpretan una danza posmoderna filmada en reversa, que iza la bandera gay con orgullo. Activista y defensor de los derechos de la comunidad gay, con este video, Wood va más allá de una declaración de principios: bajo un simbolismo post-everything, transforma su cuerpo en un fetiche multidireccionado. Exótico por naturaleza propia, Dorian alcanza un momento Edith Piaf mientras canta al piano con virtuosismo lírico:

 

"Si el alma es pura, de sangre a sangre, con nada de sufrir, ¿Ni arrepentimiento?".

 


Xalá estará disponible en todas las plataformas por Atonal Industries, a partir del próximo 26 de mayo. Mientras tanto, mira acá el video de "Corpulenxia".


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top