Desde Tijuana, Ramona presenta el video de "Pulsar"

El pulso del universo se manifiesta en un sonido
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Feb 16, 2017

Dentro del movimiento independiente que poco a poco revitaliza la escena musical de Tijuana, Jesús Guerrero (voz, guitarra y trompeta), Omar Córdoba (batería y percusiones), Mauricio Villicaña (guitarra y teclados) y Edgar Moreno (bajo) conforman Ramona, un cuarteto que fluye entre destellos de psicodelia, rock e indie pop. Desde 2012, sus diversas influencias derivan composiciones que ellos mismo definen como "balada pop", temas honestos que reflejan experiencias de cada uno de sus integrantes. En ocasiones nostálgicos, otras con la alegría de su lado, una constante es su convicción de "hacer música llena de sentimientos y con mucho corazón".

 

Así debutan en 2015 con La segunda luz de día, un álbum editado por Pan Dulce Producciones, el sello que conforma Carla Morrison y Alejandro Jiménez ¨JANDRO¨ como productor musical. Como primer sencillo, destacan los videos de "Vete con él" –donde Morrison aparece como protagonista de la historia– y ¨El incansable amor por la ruta¨, que ganó del premio al Mejor Videclip Nacional en los ¨Shorts México 2015¨.

 

Ahora la banda esta de regreso con el video de "Pulso", un trabajo muy bien logrado bajo la dirección de Heriberto Murrieta. Sin duda, el trabajo de Fernanda Martínez y Alberto Carranza en la fotografía resultó crucial para contagiar el ánimo melancólico y desolado de un bosque nevado. Con una filiación poética, Ramona logra un tema que refleja madurez lírica y musical, con una letra cósmica que refleja la condición humana de manera soterrada, con la suavidad de alguien que está en armonía con el universo. 

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "PULSO" DE RAMONA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top