Desde Monterrey, CLUBZ nos invita a un safari por "Áfrika"

Nuevo sencillo de su esperado álbum "Destellos"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jun 01, 2017

Mitad racional, mitad onírico, Orlando Fernández y Coco Santos conforman CLUBZ, un dúo originario de Monterrey, que elabora un pop elegante y por momentos experiemental. Como un ying-yang sonoro, sus producciones equilibran instrumentos reales con elementos de software que revisitan la década de los 80, bajo una estética decididamente contemporánea.

Con dos EP's bajo el brazo –Texturas (2014) y Épocas (2015)–, un elemento clave para el rápido y constante éxito del proyecto, es el escribir canciones en español: con la empatía del idioma, su música resulta efectiva para cantar e incendiar la pista de baile. Lo anterior, se ha reflejado en las presentaciones en directo, especialmente en festivales como el NRMAL o el Festival Marvin.

 

Durante los 80, Toto escribió "Africa" como una metáfora de un amor que rehusa terminarse. Tres décadas después, CLUBZ entrega "Áfrika", un tema que retoma la estética de los 80, pero filtrada bajo la melancolía de un par de músicos que crecieron en los 90, cuando el grunge permeó su estela gloomy en toda una generación. Distante y enigmático, África representa el continente ideal para un retiro epiritual, ese momento introspectivo, necesario después de cualquier tipo de ruptura.

 

Aunque la banda no pudo irse hasta aquel continente para grabar, encontró en Costa Rica, la locación perfecta para transmitir la espontaneidad que caracteriza al proyecto. Bajo la dirección y producción de Fuerzas Básicas, el video muestra a Orlando y Coco en un ánimo casual y desenfadado. Después de compartir los videos de "El rollo" y "Popscuro", CLUBZ entrega un nuevo sencillo de Destellos, un álbum muy esperado por sus seguidores que estará listo el próximo 8 de septiembre. Mientras tanto, vámonos de safari con CLUBZ.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "ÁFRIKA" DE CLUBZ:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top