Desde México, Salmerón debuta con el video de "Bésame la piel"

Indie pop nostálgico y soñador
Desde México, Salmerón debuta con el video de "Bésame la piel"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Sep 28, 2016

Universalmente, la primavera representa la estación en que todo florece. Con la creatividad al máximo, fue durante ese periodo de 2016 que nace Salmerón, un proyecto de tonalidades grisáceas, que refleja un sentir nostálgico y solitario en sus acordes, letras y melodías.

De manera significativa, Salmerón debutó con “Humano”, una canción que ya desde el título, capta la esencia humanista de este proyecto solista de Pepe Salmerón, compositor, cantante y multi-instrumentista originario de Guanajuato, radicado desde hace unos años en la Ciudad de México.

Un par de meses después, durante el mes de junio, Salmerón continúa su travesía con los sencillos de “Universo” y “Otoño”, dos lanzamientos que junto con “Humano”, forman una suerte de trilogía.

Con letras honestas, directas y muy personales, estos tres primeros temas lanzados a manera de prueba, revelan una estética indie pop que irradia atmósferas, texturas y ritmos que invitan a un baile solitario.

Actualmente, Salmerón debuta oficialmente con el sencillo estelar de “Bésame la piel”, un tema grabado y producido por Manuel Coe (vocalista y bajista de Camilo Séptimo), del que ahora comparte un primer video oficial dirigido por Ramón Cerrilla, (director y líder de las bandas Yeshua Elastik y Costa Felina), un encuentro de almas gemelas que fue rodado en distintas locaciones ubicadas en las colonias Roma, Juárez y Doctores, en la ciudad de México.

Bajo una estética de luz natural, el video captura la experiencia de entregarse de manera totalmente pura al amor, con dos amantes que cantan de manera recíproca la letra de la canción.


SÍGUELE LA PISTA EN: FACEBOOK | TWITTER


CHECA EL VIDEO DE “BÉSAME LA PIEL”:

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top