CocóCecé debuta con el video de "Marginado"

"Somos moléculas expuestas al viento" dice esta canción
CocóCecé debuta con el video de "Marginado"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Oct 17, 2016

Con un instinto precoz de su lado, Cassandra Balcázar descubre un talento natural para componer a los 13 años. En el ambiente fronterizo de su natal Ciudad Juárez, encuentra la manera de grabar de manera autodidacta sus primeros temas, además de una serie de covers que reinterpreta de manera muy personal con su voz y su guitarra.

Sin mayor preámbulo, al poco tiempo decide subir estas versiones a la web que ahora rebasan los 250.000 plays, sin duda, todo un logro para una cantante, compositora y guitarrista que trabaja desde la independencia total.

Además del buen sabor de boca que generan los covers entre el público, otros músicos como Adanowsky, Enjambre, Reyno, Siddhartha y Los Románticos de Zacatecas reconocen el talento de Cassandra para cantar con una voz sincera y apasionada.

Apenas con 14 años, Cassandra forma una primera agrupación de rock original llamada Búho, con la que abren shows de bandas muy reconocidas como Cartel de Santa, Little Jesus, Los Daniels y Pastilla. Aunque todo parecía ir en un crecimiento gradual en su carrera, la escena de musical de Ciudad Juárez es reducida para el rock y 3 años más tarde, con suficiente hambre y arrojo por expandir sus horizontes decide mudarse a la ciudad de México para continuar el instinto creativo.

Acá lanza un primer álbum que es bien reseñado en varios medios especializados. Pero en el ínter, decide reconstruirse bajo el nombre de CocóCecé, un proyecto totalmente nuevo que marca un parteaguas en su carrera. Desde una perspectiva más fresca, esta nueva aventura debuta con un primer sencillo titulado “Marginado”, un tema que formará parte del EP Metrópoli.

Bajo la producción de Erik Vázquez (Tralalí Lalá) y masterizado por Hans Mues (Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, la letra de “Marginado” es autoreferencial y narra el sentimiento de sentirse "rechazado de cualquier grupo social y el sentimiento de odio y a la vez deseo por poder ser parte de ellos".

Bajo la dirección de David Arafat, la producción de Stephanie Enríquez, la fotografía de Ricardo López y Marcelo Quiñones en la edición, el video de "Marginado" muestra el sentir de una persona especial y diferente a la mayoría.


SÍGUELE LA PISTA EN: FACEBOOK | TWITTER

MIRA ACÁ EL VIDEO DE "MARGINADO":


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top