Clarias presenta "Cachalote varado"

La banda edita "La venganza de la calva" en su natal Puerto Rico y Japón
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jun 16, 2017

Hace exactamente dos veranos, Clarias surge como un experimento musical conformado por José, Jimmy, Viti y Ruly, músicos veteranos de la escena puertorriqueña. Con la experiencia de haber tocado en bandas como Juventud Crasa, Tropiezo, Golpe Justo, Ongo, Lácteos, Orquesta El Macabeo, Odd John Hawkins y Tiburón Pollo; el resultado es un aquelarre que destila promiscuidad sonora en cada acorde.  

 

Después de jammear lo suficiente, la banda reúne el material para pensar en una voz adecuada para el proyecto. Al poco tiempo, Fofé –otro veterano de grupos como Manjar de los Dioses, Circo y Fofé y Los Fetiche– es invitado y decide unirse al grupo. Así, Clarias comienza a tocar en diferentes venues de la isla, y finalmente, en verano de 2017, edita La venganza de la calva, un disco debut publicado en Puerto Rico, con Discos de Hoy, y en Japón, con el sello Black Cube Records.

 

Para José Ibáñez, bajista, ingeniero de mezcla / grabación y presidente de Discos de Hoy, el futuro es promisorio:

"Hemos logrado crear nuestro primer EP en formato de vinilo y digital, dejando saber que para el futuro tenemos música para varias producciones discográficas adicionales.

 

Como los integrantes de Clarias, tienen otros proyectos musicales previos de largo aliento, acá se trata de un proyecto alterno, sin embargo, elo no demerita en madurez y  creatividad musical. Con libertad para aportar ideas, el ADN sonoro del grupo, marca un "concepto sin precedentes en la música puertorriqueña":

 

“Somos una banda de metal pesado a la cual he sido invitado a cantar por José Ibáñez (Orquesta El Macabeo). La componen distintos integrantes de la escena rockera del país. Es un espacio artístico nuevo para mí, que me ha servido de exorcismo siniestro. Acá rompo las reglas del canto, atreviéndome a gritar y mezclar todas las influencias y estilos de cantar” Fofe.
 

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "CACHALOTE VARADO" DE CLARIAS:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top