Chocolate Remix presenta el video de "Ni una menos"

Perreo de denuncia
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jun 20, 2017

No todo el "perreo" es sinónimo de banalidad. Como parte de un movimiento urbano que busca disipar la carga negativa del reggaetón, Chocolate Remix surge hace 4 años en Argentina. Encabezado por Romina Bernardo (a.k.a. Chocolate), este proyecto representa una "crítica al machismo asociado a este estilo y lo resignifica utilizando su misma lógica musical, creando un nuevo concepto" al que ella denomina como "lesbian reggaeton".

 

Sin transgredir la síncopa que define al reggaetón, sin duda, el género más controversial de los últimos años, Chocolate Remix es una propuesta lúdica que parte de los estereotipos para dotarlos de nuevas posibilidades. Como en el arte contemporáneo, la apropiación es un recurso clave en la propuesta de Romina, quien toma los roles del género y aprovecha el contenido sexual del género:

 

"Para recrearlo en clave queer y abordar temas tabú sobre placer femenino, la sexualidad y denunciar además diversas temáticas que frecuentemente afectan al colectivo femenino y LGBT como la discriminación, la censura y la violencia a través de sus letras".

 

Con claridad ideológica, el manifiesto de Chocolate Remix es una bomba contra el alarmante abuso y acoso que experimentan millones de mujeres en todo el mundo. Bajo la dirección de Emanuel Nem, el video de "Ni una menos", es una reinterpretación cruda y directa de una consigna que rebasa edad, nacionalidad o condición social.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "NI UNA MENOS" DE CHOCOLATE REMIX:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top