The Chamanas comparte "El farol"

Un viaje hacia la galaxia áurea
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jul 21, 2017

Desde que The Chamanas anunció la salida de Nea, su segundo álbum de estudio, le hemos seguido la pista de cerca. El pasado mes de mayo, les presentamos su versión de "Feel It Still", de Portugal. The Man, banda que ya habían versionado antes. Para presentar oficialmente el lanzamiento de Nea, la banda fronteriza compartió el video de "El farol", un tema que mantiene el sonido nostálgico de la banda. Para Julio Abad, director del video, este tema evoca los sintetizadores análogos del soundtrack de Susprira de Dario Argento. Con esa referencia, una estética mística empata con el ánimo de la canción.

 

Como si fuera una cinta de ficción psicodélica, el video arranca con una tipografía que remite a la serie de Stranger Things. Con un pulso andido, el tema avanza entre capas de reverberancia y sintes envolventes. Mientras tanto, la voz de Paulina Reza conmueve con una melodía vocal decidida y melancólica. Entre simbolismos, figuras geométricas de proporción áurea y colores metálicos, cada miembro de la banda es representado con un animal en este trabajo audiovisual. Con un crescendo de imágenes, el video se abigarra en cada nueva escena hasta culminar en un caleidoscopio de colores.

 

El próximo 11 de agosto, The Chamanas presentará Nea en el Teatro de la Ciudad de México.Mientras tanto, envuélvete en la galaxia áurea de "El farol".

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "EL FAROL" DE THE CHAMANAS:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top