César Saez reivindica el significado de ser "Mujeriego"

El músico representará a Los Ángeles en el Festival Marvin 2017
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 16, 2017

Originario de México, pero emigrado a Los Ángeles desde muy joven, César Saez es uno de los artistas locales más promisorios de la escena angelina. Si bien lo presentamos acá como parte de los Wallburds, el año pasado, sorprendió con la noticia de arrancar una carrera solista. Sin perder el espíritu rocker que lo caracteriza, Saez estrena Perdido en otoño de 2016, un EP de sonido híbrido que articula su propio universo. Entre la canción romántica que evoca la tradición del bolero, en el disco se filtra también un sonido áspero y guitarroso. 

 

Como primer sencillo del álbum, Saez lanzó un primer video oficial homónimo del disco "Perdido". Más tarde, previo al estrenó del video de "Mujeriego" y para compartir su inclusión en el cartel del Festival Marvin 2017, César puso en descarga exclusiva el track para los lectores de LBE. Casi tres meses después, a unos días del festival, el video oficial ha llegado. Contrario a lo que sugiere el título, "Mujeriego" no es un tema de corte machista, sino todo lo contrario.

 

Bajo la dirección de Sandra Cárdenas (Girly & Messy), el clip no contrató modelos de agencia: fue grabado con amigas del músico. Lo anterior, añade fuerza al mensaje del tema, un elogio a la belleza de la mujer, sin importar su raza, cuerpo, talla o condición social: "la belleza y perfección están solo en nuestra mente", comenta una de las chicas al final del video. Con una letra que invita a aceptarse al margen de los criterios mediáticos, "Mujeriego" es una canción que abreva del blues acústico para instalarse en la memoria a la primera escucha. "Sé libre y ama tu naturaleza" comenta César, que se presentará este sábado en el Multiforo 246 a las 18:30 hrs.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "MUJERIEGO" DE CÉSAR SAEZ:


 

 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top