< / < >

Candy: Indie chilango para el mundo!

La banda mexicana renueva su sonido con "Atlas"
Candy: Indie chilango para el mundo!
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjauregui
Foto: Cortesía de Candy Nov 02, 2015

Con un gusto en común por el sonido post punk que surge en Inglaterra a finales de los 80, Candy surge en la ciudad de México hace aproximadamente 7 años.

En ese entonces, la banda debuta como power trío con Stranger, un álbum con letras cantadas en inglés que conecta muy bien en sus energéticas presentaciones en vivo.

Al poco tiempo, el idioma comienza a ser un limitante tanto creativa como en cuestión de alcance mediático y para su segunda entrega deciden escribir composiciones en español, un cambio que también tiene que ver con el acercamiento de Joselo Rangel de Café Tacvuba, quien sorprendido por una presentación de la banda, les ofrece producir un segundo disco de estudio, un trabajo al que también se suma Ro Velázquez de Liquits, como co-productor.

Luego de girar por varias ciudades de México y E.U., Candy regresa al estudio ya como un cuarteto para grabar Atlas, un tercer disco para el que buscaron al productor Phil Vinall (Zoé, Placebo). Sin mayores preámbulos, la banda recién adelantó un tema homónimo inspirado en una suerte de mitología posmoderna.

A bote pronto, “Atlas” es un tema atípico en la discografía de Candy, una canción que muestra a una banda en constante renovación y con capacidad para asumir riesgos. Aunque su sonido suele asociarse a temas guitarreros, “Atlas” rompe con lo predecible al abrir con una atmósfera de sintetizadores nebulosos y envolventes.

Entre chispazos de synth pop, la voz de Valentina Plasa narra la tensión de quien debe sostener el peso de la tierra sobre su cabeza, historia muy bien narrada, que avanza con fragilidad hasta romper con lo etéreo, de manera súbita e inesperada.

Con un riff de post punk y una sección rítmica decidida, la banda presenta un mundo en el que anidan animales eternos, un recurso metafórico que presenta una nueva vertiente lírica.

En su primera semana, "Atlas" fue trend topic en Spotify con más de 30 mil reproducciones, algo muy alentador para un grupo que desde la independencia proyecta su música hacia el mundo.


Integrantes:


Michael Klotz: guitarra y voz.
Valentina Plasa: bajo y voz.
Héctor Villagomez: batería
Ángel Vargas: guitarra y sintetizador.


Concepto sonoro:


Post punk, new wave.


Sígueles la pista! Facebook | Twitter | Bandcamp

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top