Café Tacvba sí sabe decir "Que no"

Cuando el amor no da para más
 Café Tacvba sí sabe decir "Que no"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 24, 2017

En ocasiones, cuando el amor fluye a galope, de repente es interrumpido por un "Que no!", esa voz interior que nunca se equivoca. Inspirado en "amores y desamores furtivos", Quique Rangel es el autor del nuevo sencillo de Café Tacvba, una balada que arranca con una guitarra acústica solitaria, que explota en el coro con la batería de Joey Waronker y el órgano Hammond de Meme: “llegamos a sonoridades que no habíamos explorado antes, que evocan a algunas bandas de rock de los años 70”, dice Rangel sobre la confección de su tema.

"Y tuve que decirle que no, que tal vez en otro momento / Y tuve que decirle que yo, ya no era el mismo, que no". Canta Rubén Albarrán en el coro de esta letra de alcance universal.

Desde finales del año pasado, Café Tacvba viene dosificando la entrega de sencillos. Primero nos reveló el "Futuro”, ya en 2017 nos mostró “Un Par de Lugares” y hace unas semanas nos dejó “Disolviéndonos”; tres sencillos muy diversos entre sí, que anticipan su regreso al eclecticismo, atributo que les ganó comparaciones con gente como Beck, en los 90.

Con la llegada de "Que no", la banda anuncia la publicación de Jei Beibi, su primer álbum en casi cinco años, que será publicado el próximo 5 de mayo. Además, la banda de Satélite anunció dos fechas en el Plaza Condesa, en la Ciudad de México, los días 6 y 7 de ese mismo mes.


ESCUCHA AQUÍ "QUE NO" DE CAFÉ TACVBA


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top