Buscabulla versionea "Cantares", un clásico navideño de Puerto Rico

Las ganancias serán donadas para ayudar a los artistas damnificados
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Dic 27, 2017

Conformado en 2011, por Raquel Berrios (diseñadora, cantante, productora y coleccionista de discos) y Luis del Valle, Buscabulla es un dúo de Puerto Rico afianzado en Brooklyn, NY, cuna de la avanzada musical en el mundo.

 

Minimalistas, elegantes y sofisticados, ambos reivindican la música vintage latina: con una instrumentación futurista, resignifican la música de raíz con sintetizadores que promueven el oleaje de un verano negro.

 

Entre sus influencias, Buscabulla cita al rock argentino, el ambient, la tropicalia brasileña y el minimalismo pop como inspiración para escribir canciones misteriosas y sensuales. Igualmente, la navidad se filtra en su música, tal como lo demuestra el cover que hicieron de "Cantares", un tema tradicional navideño original de El Gran Combo, una banda oriunda de su natal Puerto Rico. 

 

"Nuestra versión está inspirada en el paso del Huracán María y lo que ello podría significar para las fiestas en la isla. La Navidad es una celebración épica, caliente y bombástica en Puerto Rico. Es una de las ocasiones en que extrañas tu hogar si estás lejos y resulta muy duro imaginarse la celebración ajo las circunstancias acutales" comentó el dúo.

 

Anteriormente, la banda ayudó a aliviar los estragos del Huracán María. Con la entrega de "Cantares", las regalías serán donadas a PRIMA Fund, una iniciativa creada para ayudar a los  artistas boricuas daminificados de los huracanes. 

 


ESCUCHA ACÁ "CANTARES" DE BUSCABULLA


 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top