Buffalo Blanco – "Manos al viento"

Presenta el tercer sencillo de su nuevo disco
Buffalo Blanco – "Manos al viento"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 08, 2016

Conformado por músicos de gran trayectoria en la escena independiente de Monterrey, David Castillo, Charly Castro, Alan Robles y Bruno Bressa son Buffalo Blanco, una banda que denota madurez compositiva con integrantes que han pertenecido a proyectos emblemáticos como son Jumbo, Happy Fi & Panda, Chetes, Volován y Flip Tamez.

Con alrededor de 7 años de que surgió su primera alineación, la banda ha delineado un sonido guitarroso y valvular que remite al sonido fuzzy de bandas como The Shins, Smashing Pumkins y Pavement, todo ello con canciones constituídas por melodías memorables de filiación pop, que remiten a la psicodelia de los Beach Boys o bandas como Spoon, pero todo ello con temas cantados en español.

En 2014, el grupo completó su actual formación con la llegada de Bruno Bressa a la batería. Con ello, ya como cuarteto comienzan a trabajar en un tercer disco de estudio, homónimo, que presentarán completo en una semana a partir de hoy martes. De este álbum ya adelantaron el sencillo "Fondo del mar" y ahora presentan el video de "Manos al viento", un clip filmado en backwards motion en el que la banda se va despintando poco a poco los litros de pintura con los que aparecen al principio.

Entre acordes crujientes de distorsión, este video "hecho en casa con ayuda de amigos" desmitifica la idea de que se necesitan millones de pesos para hacer un video creativo y entretenido.

Esperamos con ansias el resto del material de Buffalo Blanco.


SÍGUELES LA PISTA EN: FACEBOOK | TWITTER


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top