Algodón Egipcio desentraña "El ciclo del agua"

Tercer entrega de "La confianza ciega"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Abr 26, 2017

En diciembre de 2016, La confianza ciega de Algodón Egipcio, protagonizó varios tops en medios como la Rolling Stone, Remezcla y KEXP. Este segundo álbum del músico venezolano radicado en México, destaca por su estética de pop electrónico, pleno en texturas, dinámicas y letras metafóricas que encuentras en el llanto una catársis pde renovación humana. Editado este año por Arts & Crafts México, ahora es turno de "El ciclo del agua", un tercer sencillo que rompe las expectativas con sus guitarras distorsionadas.

 

En un principio, Ezequiel “Cheky” Bertho se inició en la música con el bajo, un instrumento con el que emulaba los riffs de Tool y los Smashing Pumpkins. Más tarde, Björk le enseñó la electrónica de avanzada y hoy, ambos elementos permean en su imaginario. Basta escuchar "El ciclo del agua" para reconocer ese pasado entre referencias al shoegaze y beats de hip-hop. Con un  video rodado en  Barcelona, bajo la dirección de Jordi Estrada, este trabajo muestra los contrastes de dos jóvenes que comienzan a descubrir el mundo. De la violencia a la ternura, la sumisión a la adicción,  el miedo y la esperanza, se trata de “una fantasía hedonista en su pequeño rincón de intimidad, donde exploramos la idealización de ‘lo masculino’, el deseo platónico y la libertad sublimadora de la autodestrucción”.

 

Frente al conservadurismo, la visión de Estrada, contrapone la máxima griega de Protágoras: “el hombre es el principio de todas las cosas”, la verdad reside en cada individuo y como el flujo del agua, el cambio es la única constante.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "EL CICLO DEL AGUA" DE ALGODÓN EGIPCIO:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top