Abulón presenta "Black Strain"

El cantante de las Víctimas del Doctor Cerebro y Abominables debuta como solista
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 15, 2017

Con una trayectoria musical con más de 25 años al frente de bandas como Víctimas del Dr. Cerebro, Abominables, Six Million Dolar WeirdoPhornoshop, Automáticos, Abulón, "Abu" para los más allegados, es un artista multidisciplinario que destaca por su capacidad para mimetizarse. Amante del cómic, la ciencia ficción y la obra de David Bowie, en su imaginario hay una serie de elementos que le permiten transformarse constantemente. Este 2017, el vocalista & compositor mexicano, arranca una nueva carrera en solitario, donde explora nuevos terreros musicales con soltura.

 

Para muestra, basta escuchar “Black Strain”, primer sencillo de Melodrámatico, álbum debut conformado por 10 temas, un trabajo de sonido fresco que denota la madurez de un compositor que afirma: "las zonas de comfort nos se hicieron para mí". Bajo una producción contemporánea, un ensamble de sintes y baterías electrónicas permean una extraña vitalidad oscura con chispazos industriales en "Black Strain": “Se trata de una producción que no había hecho, no se parece a nada de lo que trabajado antes. Es un sonido oscuro pero auténtico, un sonido fuerte y experimental”, comenta Ricardo Flores aka Abulón, representante del shock rock y el glam en México.

 

Con un video de corte experimental, Abulón muestra un trabajo arriesgado que contagia un imaginario de penumbras y autenticidad creativa. Con esta entrega, la intención es propagar las ganas de investigar y abrirse a géneros nuevos: “Quiero propiciar en la gente el impulso y la curiosidad” comenta Abu. Con todo el flujo creativo, recientemente estrenó también El Rey de los moustros con las Víctimas. Además, debutó como director y guionista recientemente. Hasta hoy, Abulón ha dirigido tres videos musicales y su primer cortometraje recibó el premio a "Mejor Cortometraje de Sci-Fi" en el Festival de Cine Feratum 2016. Mientras llega el álbum completo, escuchemos “Black Strain”, un tema que anticipa 9 canciones arrojadas y misteriosas.

 


MIRA ACÁ "BLACK STRAIN" DE ABULÓN:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top