< / < >

LoveStar: De estreno!

El power dúo angelino LoveStar, integrado por Adriana Fernández y Will Alves, estrena nuevo EP

Lovestar, el power dúo formado en 2009 en los Angeles California, por la compositora, cantante y tecladista Adriana Fernández (Starla) y el guitarrista Will Alves (el Doctor), tiene un futuro prometedor.

“Electro-Rock” es el nombre elegido por ellos mismos para definir el sonido de la banda, una suerte de rock con brochazos de pop y un gusto especial por el baile y los sonidos de “máquinas”.

La canción que suena en su nuevo vídeo se llama “Respirar” (dirigido por “el Doctor”) y cierran el 2014 con la presentación oficial de un EP, titulado Espectro: Capítulo 1, este sábado 13 de diciembre, en Los Globos (ubicado en el distrito de Silverlake en Los Angeles, CA).

En esta entrevista, Starla y el Doctor, nos cuentan un poco de sus orígenes, de cómo se enamoraron de la música y de su flamante nuevo EP, el primero de una trilogía que traen entre manos.

De dónde son cada uno de ustedes?

Adriana: Yo nací en  Guadalajara, Jalisco. Mis padres me trajeron a Los Angeles cuando tenía 2 años de edad.

Will: Originalmente de Visalia, Ca. Hoy vivo en Los Angeles.

Como y dónde se conocen?

Will: Los dos estábamos en bandas diferentes de Los Angeles y nos conocimos cuando nuestras bandas tocaron un par de shows juntos. Algún tiempo después, yo fui expulsado de mi banda y Adriana expulsó a todos los de su banda... jajaja!

No se crean! Un día Adriana me pidió que tocara la guitarra para un show con su banda. A partir de ahí ella y yo descubrimos que nos gustaban los mismos estilos de música y queríamos hacer algo así. Luego, la banda de Adriana se separó. Ya que ella y yo queríamos continuar en la música, decidimos empezar un nuevo proyecto. Fue entonces cuando nos decidimos a ir más en la dirección de lo que llamamos "electro rock", y finalmente, empezamos el proyecto Love Star.

¿Un motivo por el que deberíamos ir a escucharlos en vivo?

Adriana: Porque Will va a tocar en tanga! ; )

Will: Necesitas escucharnos en vivo por la energía que desprende la banda y ahí puedes ver cómo las canciones toman vida.

Cuál es la idea detrás del tríptico, Espectro?

El álbum fue nombrado Espectro porque representa la faceta completa del ciclo del amor, la pérdida y la renovación. Lanzaremos Espectro en capítulos, para representar las diferentes etapas de ese ciclo. Cada capítulo tiene su propio concepto y un tema dentro de él.

En el “Capítulo 1”, las canciones hablan de cómo la pareja se conoce, esperando su llamada, la emoción, se enamoran, etc. El “Capítulo 2” trata sobre la traición, la separacion, el dolor.

Y finalmente, en el “Capítulo 3” las canciones exploran el tema de sanar, la renovación, encontrarse a sí mismo. 

dots

Love Star Espectro EP Cover 6x6

dots

Primer recuerdo musical?

Adriana: Mi primer recuerdo musical es yo cantando, con mi clase de primer grado, una canción en Inglés sin tener la menor idea de lo que se estaba cantado, ya que apenas estaba aprendiendo a hablar Inglés. Todavía recuerdo la letra de la canción: "But the one little duck, with his feather on it's back, he led the others, with a quack, quack, quack."

Will: Mi primer recuerdo es tener que cantar canciones con mi clase de primer grado, en el espectáculo de Navidad y estaba aterrorizado!

¿Cuál es el disco que más suena en su auto?

Adriana: Introspective de Pet Shop Boys

Will: Kill Uncle de Morrissey

La primera canción que compuse, se trataba de…

Adriana: Yo, encontrando mi príncipe, pero el que encontré no era el príncipe correcto. Encontré al “príncipe morado” y no al “príncipe azul”.

Will: Cuando tenía cinco años, escribí mi primera canción, sobre roller blading, porque pensaba que "roller blading" era genial!

“Si no conocen a LoveStar, recomendaría que escucharan esta canción, que me parece que nos representa”:

Les recomendaríamos que escucharan “Busco”. Porque te cuenta la historia de los personajes ficticios, Starla y el Doctor. También explica el nombre de nuestra banda y el logo. En otras palabras, explica nuestro concepto.

¿Cuál es su expresión favorita?

Adriana: "Yo soy esa de la cual tu madre te advirtió." Yo escribí una canción con esa línea porque realmente lo soy! jaja ; ) La canción no logró ser escogida para el álbum...

Will: "Ahuevo!"... Yo no hablo español, así que cada vez que no entiendo algo, yo sólo digo "ahuevo!"

Anécdota o experiencia que contarán a sus nietos?

Un encuentro fantasmal que tuvimos en Rodney, Mississippi, mientras filmábamos un video.

Un grupo, de rock latino, olvidado, pero digno de ser reivindicado:

Alaska y Dinarama

Acaben la frase: Del mundo de la música cambiaría...

Adriana: Volver a los CD's, con sus obras de arte y folletos, y no sólo las descargas.

Will: Que las personas no valoran la música, hoy en día...

Los políticos son...

Adriana: Mandilones en disfraz

Will: Mentirosos!

El mejor momento que he vivido en la música ha sido…

Adriana: Grabar en Sun Studios, en Memphis, Tennessee y pisar el mismo lugar donde Elvis Presley se paró a grabar.

Will: Grabar con Thom Russo

De pequeñ@ quería ser...

Adriana: Yo quería ser enfermera, como mi mamá. Ella incluso me puso en un programa llamado MedCore. Recuerdo que en ese programa nos llevaron a ver una operación y me desmayé cuando ví toda la sangre. Entonces me dí cuenta de que la enfermería no era para mí.

Will: Bombero, como mi papá 

dots

Love Star EP Release Party
Saturday December 13th | 8 p.m.
FREE SHOW! | EVENTO GRATUITO!!!
Los Globos | 3040 Sunset Blvd., Los Angeles, CA 90026

dots

Sigue a LoveStar! Facebook | Twitter

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top