Inicio / Descarga >

El viaje: Descarga Gratuita!

Autoría

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjauregui
Foto: Cortesía de El Viaje Nov 25, 2015

Este 2015, El viaje cumplió una década de hacer música que incita a trasladarse sin movimiento. Apenas formados, la banda comenzó a presentarse en la escena artística–universitaria de su natal Mérida y desde entonces no han parado la travesía.

Con un sonido muy peculiar, la banda no tarda en grabar un E.P. que captura los 8 mejores momentos de un grupo que venía cautivando al público desde su primer show. En ese momento, su participación en el Rockampeonato Telcel, les deja un buen aliciente para mostrar su fuera de la península de Yucatán.

Desde la independencia total, el grupo no para de tocar y en una de las presentaciones conocen a Rodrigo Martínez –baterista de Quiero Club–, quien se une como uno de los 4 productores de su primer larga duración titulado Te Juro Que Es Así De Grande, un álbum que captura la energía de la banda en vivo, caracterizada por grooves contuntentes y melodías vocales memorables.

Con un dream team de producción que incluyó a Phil Vinall (Zoé), El Flaco Díaz, Boscop Benavente y El Catsupapa.(Quiero Club), el grupo finalmente lanza "Chevy Chase", un tema que fue programado por Reactor 105.7 y que les abrió las puertas para una gira que los llevó por distintos escenarios del centro, norte y sureste de la República.

Un año más tarde, el grupo decide grabar un segundo disco bajo la mano de Maurizio Terracina (Zurdok), además de Jorge “el Flaco” Díaz y Boscop Benavente de nueva cuenta. Como carta de presentación, El Viaje lanza “8 mil”, una canción uptempo que enfatiza el discurso de crítica social de la letra.

Con una producción muy distina, El Viaje recibe el 2014 con Años de Perro, un EP del que se desprende una canción homónima que destaca por su instrumentación, ahora dirigida por la sonoridad de un piano.

Con un gran apoyo mediático, el grupo va destacando como el representante del rock alternativo del sudeste mexicano con presentaciones en festivales muy importantes como el RMX en Guadalajara y el Festival Marvin de la ciudad de México.

Este mes, El Viaje estrenó "Brasil", un tema que de sonido fresco que logró colarse entre las 50 canciones virales en Spotify.

Te dejamos el track de una banda que seguramente estará presente durante todo el 2016. Descárgalo al final de esta nota...


INTEGRANTES


Bimbi: guitarra y voz.

Gigio: bajo.

Aarón: batería.

Alejandro: guitarra y programación.
CONCEPTO SONORO
Rock alternativo, experimental.

SÍGUELES LA PISTA! WEB | FACEBOOK | TWITTER

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top