Sierra Leona: Punk cojonudo

Jueves, Junio 28, 2012
Sierra Leona: Punk cojonudo
Sierra Leona, tremenda banda del under madrileño, acaba de editar L.A.R.R.A.... Punk de a deveras!

Autor

Víctor Rodríguez (hipersonica) | Foto: Felipe Hernández

Foto principal

bajada

L.A.R.R.A. es un disco urgente, y con temas tocados con actitud...
""

Sierra Leona nos hace volver a la realidad.

La banda madrileña, parte del sello Discos Humeantes, presenta un cojonudo disco de debut que no debe pasar desapercibido.

Se titula L.A.R.R.A., título críptico que sale de un tema de amor del que luego contaremos la historia.

La banda está conformada por músicos procedentes de bandas de la capital española como Von Grapa, Toyotas, Rhino Westlers y Juanita y los Feos, que habían coincidido en los desaparecidos Mano de Mono, de todos sobradamente conocidos.  

Sierra Leona es bocanada de aire fresco en el indie español y garantía de que sus directos pueden ser cualquier cosa, menos aburridos.

sierra leona, portada de L.a.r.r.a. L.A.R.R.A. es un disco urgente, y con temas tocados con actitud, que en su día podían haber compartido historia con los legendarios Patrullero Mancuso . 

En la grabación, que Sierra Leona anunció el año pasado y que fue realizada junto a Ramón Moreira en DGR Sónica, nos encontramos con once temas envueltos en una genial carpeta de La Camorra, la mayoría de ellos en castellano y son todo un hallazgo.

Abren con ‘N.Q.S.N.’, es decir, No quiero ser negro, un tema inspirado en las -lamentablemente muy recientes- cacerías humanas de gente de color que se realizan en los Estados Unidos. Y que seguimos leyendo en las noticias. Pero volviendo a la música, ese final guitarrero a mí me ha recordado levemente a Johnny Marr.

‘Qué le voy a hacer’ es pop acelerado, pasado de vueltas, las guitarras son fantásticas y el estribillo cien por cien pegadizo. Enlaza con ‘Larra’, que ellos dicen es un tema de amor, punk-garage, cuyo estribillo dice: “sabe que apestas y huele todo”.

Un desengaño amoroso que hace estragos. El título sale de la calle Larra, de Madrid.

En ‘Lonely’, cantando en el idioma de la Gran Bretaña, no parecen ellos, pero me parece que en directo ha de ser un himno.

‘Negatividad’, recoge el espíritu garagero que Sierra Leona imprime a sus temas, con sorna de sobre en su letra. Ese acabado mediomaquetero, que no lo es, hace que éste y los otros cortes sean refulgentes.

‘Sanguijuela’ tiene una pátina cavernaria, aceleración punkie para un tema que habla de aquellos que tratan de cambiarte, de que seas otra persona, convertirte en un “ser artificial”.

‘Fever’, es muy new wave/garage, un pelín Stranglers, aunque más aguerrida. Mientras que en ‘Drop Out’ muestran su lado más oscuro a toda velocidad.

‘Argg!!!’, es la síntesis del espíritu punk en poco más de un minuto, esquizofrenia y voz aguda a punto de quebrarse. En ‘Neutron’ vuelven hacia el garage-new wave, cerrando a toda máquina con ‘Torregrosa’, dedicada al antiguo poblado chabolista situado en Villaverde (Madrid).

Si te gustan Juanita y los Feos, te gustarán Sierra Leona.

Sierra Leona | L.A.R.R.A.

Escucha y compra su música en el Bandcamp de Sierra Leona