Inicio / Content >

La Tremenda Korte: Tolerancia

Con motivo de su aniversario 18, la agrupación de ska ofrecerá un concierto en pro de la tolerancia
Por: 
Foto: Jul 20, 2013

Con motivo de su aniversario número 18, la agrupación mexicana de ska, La Tremenda Korte, ofrecerá un concierto en pro de la tolerancia musical el próximo 27 de julio en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana, en donde estarán acompañados de Sr. Bikini y Frida Mata.

“Nos sentimos agradecidos de poder cerrar la gira de nuestros 18 años en este escenario, de alguna manera es un logro para que otros compañeros de otros géneros puedan conseguir mostrarse en distintos espacios. En México hay una cultura musical que se desarrolla en géneros como el punk, el rock urbano y el mismo ska, que durante mucho tiempo han sido excluidos”, expresó el vocalista, Manueloko.

“Queremos que nuestro concierto sea un granito de arena en la búsqueda por quitarnos los prejuicios acerca de qué son ritmos “aceptables”, cuando entre nosotros podemos ver a un punk bailando cumbias en el mismo lugar donde hay un rockero”, agregó el músico.

Los integrantes coincidieron en que el apoyo entre los mismos músicos ha sido esencial para que La Tremenda Korte se mantuviera vigente durante más de tres lustros.

Dentro del concierto habrá otros invitados como Sax de Los Malditos Cocodrilos, algunos integrantes de Los de Abajo, una compañía de ballet folclórico y hasta un mariachi.

“Con nuestra presentación en el Metropólitan cumpliremos un sueño, ya que ahí vimos un concierto de Los Fabulosos Cadillacs que nos hizo soñar que queríamos llegar ahí, a que la gente cantara nuestras rolas, estamos por cumplirlo”, enfatizó Manueloko.

La Tremenda Korte se fundó en 1994 e inició su carrera con lanzamientos de demos como Silencio en la korte (1997), Skuela de baile I (1998) y Skuela de baile II (1998) hasta que en el 2000 lanzaron su primer material de estudio, Venga la sentencia, que marcó el inicio de una sólida carrera a pesar de las diferentes alineaciones que ha tenido.

“Por la banda han pasado 42 músicos que nos han dejado muchas experiencias, el concierto también está dedicado a ellos, que forman parte de nuestra historia, de hecho algunos de nuestros ex compañeros estarán acompañándonos en el escenario”, comentó Bodoke, el guitarrista.

Los músicos aprovecharon para presentar el nuevo videoclip, “Jamaica ska”, en una versión diferente a la de Toño Quirazco, quien los apoyó en la producción, a la que también se sumó Martín Lorenzo, percusionista de Los Auténticos Decadentes.

“Formará parte del nuevo disco, el cual consideramos como autocomplaciente, porque a lo largo de nuestra carrera hemos tocado lo que nos gusta, desde el ska-fusión, hasta el tradicional”

Además de la participación del mencionado Martín Lorenzo, “habrá colaboraciones con bandas como Karamelo Santo y Sr. Bikini”, concluyó el vocalista.

La Tremenda Korte | Jamaica Ska

La Tremenda Korte: Facebook | Twitter

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
La Tremenda Korte: Tolerancia | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.