Fiona Apple lanza nuevo álbum

Miércoles, Junio 20, 2012
Fiona Apple lanza nuevo álbum
El Washington Post califica el 4o. album de la controversial cantate como "lo mejor que ha hecho"

Autor

LBE | EFE

Foto principal

bajada

Este disco es el primero desde Extraordinary Machine, de 2005
""

Fiona Apple está presentando su cuarto disco de estudio, el primero desde Extraordinary Machine de 2005, titulado The idler wheel is wiser than the driver of the screw and whipping cords will serve you more than ropes will ever do.

Con este trabajo, que el Washington Post calificó como "lo mejor que ha hecho" hasta la fecha, Apple retoma una carrera que desde sus comienzos estuvo marcada por controvertidos episodios, que de cierta forma dejaron huella en su carrera, más allá de la música.

Entre estas situaciones, destaca un concierto que ofreció en 2000: la cantante se presentaba ante 3 mil personas, y de pronto comenzó a tener problemas con el sonido.

Sus quejas llegaron a un tope cuando comenzó a llorar, y tras quedarse mirando al sector VIP del público, desapareció corriendo del escenario.

Pero antes, en 1997, Apple se subió al escenario de los MTV Video Music Awards, para aceptar el premio por Mejor Artista Nuevo. La cantante impactó a todos al señalar, durante su discurso, que "este mundo es un asco, y ustedes no deberían modelar su vida en relación a nosotros, o a lo que nosotros creemos que es genial".

Otra suceso singular fue el que Apple enfrentó en 2004, cuando comenzó a distanciarse de su sello Sony. La situación llevó a sus fans a manifestarse en apoyo a la cantante y en contra del sello. Apple decidió volver a grabar su álbum Extraordinary Machine, de manera independiente, sin el sello.

Este estilo de la cantante no habría cambiado en su nuevo trabajo, que ya se puede descargar en iTunes, y del cual se desprenden los sencillos Every single night y Anything we want.

Fiona Apple | Every Single Night

Sitio Oficial: Fiona Apple