Mira el primer tráiler de "Shot! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock".

Un documental sobre Mick Rock, el hombre que fotografió a Lou Reed, David Bowie, Queen, Syd Barret, Blondie y más.
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 29, 2017

Desde el glam rock que surge en Londres durante la década de los 70, pasando por la escena punk de NY, hasta llegar al nuevo milenio, Shot! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock es un documental sobre Mick Rock, unos de los fotógrafos más emblemáticos en la historia del rock. Con una carrera de 40 años, Mick ha creado varias de las imágenes más icónicas del rock. Detrás de su lente, ha brotado música congelada de artistas legendarios como Iggy Pop, Lou Reed, Blondie, Queen, Father John Misty, Bowie o Daft Punk. Fotógrafo personal de Bowie durante algún tiempo, Mick es el autor de las fotografías que revelaron a Ziggy Stardust, shots que a la fecha causan fascinación entre las nuevas generaciones.

 

Como un pionero que es, Mick comenta en el documental, que en esa época, tener un fotógrafo personal era inusual, pero si lo tenías, seguro eras un "pez gordo": Bowie no dudó un instante en tener al mejor de su tiempo. Aunque el docu está enfocado en el pasado y revela asuntos personales de adicción a las drogas, sintetiza 4 décadas de visión estética que van de la portada del disco Queen II, hasta shootings con artistas contemporáneos como Daft Punk y Father John Misty.

 

Este documental, fue estrenado en el Tribeca Film Festival el año pasado y llegará a las salas de cine de E.U., el próximo 7 de abril.

 


MIRA ACÁ EL TRÁILER DE SHOT! THE PSYCHO-SPIRITUAL MANTRA OF ROCK:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top