Ray Davies fue nombrado Caballero de la Orden Británica

El líder compositor de The Kinks fue condecorado por la Reina Isabel II durante los Honores de Año Nuevo 2017
Por: 
William Padrón // @williampadron
Foto: Archivo Ene 03, 2017

El cantante y guitarrista Ray Davies, líder del legendario grupo británico The Kinks, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico a los 72 años. La condecoración, que otorga la Reina Isabel II, ya ha sido entregada a Bono, Sting, Elton John, Paul McCartney, Mick Jagger, Bono, entre otros músicos.

Sir Raymond Douglas Davies, autor de clásicos del rock como "You Really Got Me", "All Day and All of the Night", "Tired of Waiting for You", "See My Friends", "Waterloo Sunset" y "Sunny Afternoon",  fue reconocido por su contribución a la difusión de la cultura británica, junto con otros artistas de diferentes géneros. "Recibí la noticia con sorpresa, humildad, alegría y un poco de vergüenza, pero después de pensarlo acepto este honor por mi familia y seguidores, así como todos los que me han inspirado para componer", expreso el compositor británico.

Junto con su hermano Dave Davies, fundó The Kinks, una de las bandas más importantes e influyentes del rock inglés de los 60s. Ray es uno de los grandes poetas del rock británico y de alguna manera se le considera "el abuelo del heavy metal".

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top