Very Be Careful

Hace exactamente 20 años, surge Very Be Careful en Los Ángeles, que rescata la tradición de vallenato colombiano. Con una instrumentación de acordeón, bajo y percusión, la cumbia adquiere un sonido fresco en manos de Ricardo "Ricky G" Guzmán"Brickems" Guzmán, miembros fundadores; a quienes más tarde se une Richard "Mil Caras" Panta (caja vallenata), Craig "Peabody" Martín (guacharaca) y Dante "The Rip" Ruiz (cencerro). 

 

Desde sus orígenes, la banda salió a las calles para contagiar a todo mundo con la sabrozura de su cumbia. De raíces humildes, cualquier lugar era bueno para sacudir la modorra: de los trenes en Nueva York, a los cafés de Los Ángeles, la rumba impregnaba su sabor ante todo tipo de audientes. Determinados a llegar a oídos de todo tipo, la reputación de la banda como "parranderos y animadores" se creó un culto al baile y la gozadera.   

 

Con un "despliegue de berraquera", su furor en el escenario alcanzó un nivel legendario. Nada mal para cinco californianos que comenzaron a tocar sisn mayor pretención que pasarla bien con su música. A la fecha, Very Be Careful tiene 7 álbumes de estudio de larga duración mezclados con partes iguales de cubiertas tradicionales y material original. Con esa discografía, la banda a transcendido las fronteras con presentaciones por Europa, México, Colombia y el Japón, en escenarios tan diversoso como son el Copacabana, SOB’s y CentralPark Summerstage Nueva York; SouthBySouthWest en Austin; Sunset Junction Street Fair, Grand Performances y Levitt Pavilion en Los Angeles; Summer Dance Series en Chicago; Hammersmith Apollo, Glastonbur y MusicFestival y Bestival en Inglaterra; Fuji Rock Festival y Asagiri Jam en Japón; Festival Del Centro en Bogotá. 

 

Como un sueño hecho realidad, la banda a podido alternar con artistas como Joe StrummerCarlos Vives, Grupo Niche, Kronos Quartet, Gogol Bordello, Buena Vista Social Club, Jack White, Celso Piña Vampire Weekend. En dos décadas de carrera musical, Very Be Careful mantiene un estilo que rescata el vallenato y la tradición colombiana de manera purista, con los elementos promigenios que hacen del género una mezcla de pasión y nostalgia. Este 28 de octubre, la banda fue invitada al Día De Los Muertos: The Legacy Of Posada, una celebración que se llevará a cabo en el Forever Hollywood, un cementerio muy icónico de la zona. 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top