Saúl Hernández

saul hernandez jaguares caifanes las insólitas imágenes de aurora

Saúl Hernández (Ciudad de México, 15 de enero de 1964) es un músico, compositor y cantante mexicano.

Es el líder de la banda mexicana de rock Caifanes, con los cuales consiguió ser uno de los pilares y figuras más destacadas en la escena de la música rock en México e Hispanoamericano a finales de los ochenta y durante gran parte de la década de los noventa.

Después de la disolución de Caifanes (denominación que quedó en disputa legal), arrancó un nuevo proyecto, llamado Jaguares.

Asimismo, en repetidas ocasiones tuvo que ser intervenido a causa de nódulos en la garganta, lo cual cambió su tono de voz, sin que esto le imposibilitara seguir con su carrera.

Desde los inicios de su carrera ha mantenido un activismo en pro de la defensa de los derechos humanos, ya sea a través de Internet o mediante discursos en sus conciertos, apoyando causas como el rechazo a los asesinatos de Ciudad Juárez y el respeto a la vida de los inmigrantes mexicanos a Estados Unidos, así como también tiene un fuerte apoyo a la Amnistía Internacional.

En solitario
Hernández anunció a finales de 2010 el próximo lanzamiento de su primer álbum en solitario, Remando, el cual estaría a la venta el 29 de marzo de 2011.

El 18 de enero de 2011, lanzó el primer sencillo de este álbum, Molecular.

«Hace tiempo que lo venía pensando, no estaba seguro de dar el paso, incluso sólo lo pensaba para mí. Recuerdo que fue cuando estábamos grabando Crónicas de un laberinto (2005) que le comenté a Alfonso (baterista) mi inquietud», recuerda Saúl.

«Ahí se quedó la idea, la estacioné un poco. Tenía hasta cierto miedo, porque ya es sólo un proyecto personal, es algo que sólo haré yo, y la responsabilidad ya no recae en cuatro, en más opiniones, sólo en mí».

En el 2014 lanzó su más reciente album llamado Mortal, el cual obtuvo un puntaje de 80/100 en la prestigiosa página Hey! Espectáculos

Regreso de Caifanes

A finales de 2010, Saúl Hernández tuvo una reconciliación con el ex-guitarrista Alejandro Marcovich, por lo que anunciaron su regreso en el Vive Latino del 2011 reuniendo así, a los miembros originales de la banda.

Tras la presentación en el Vive Latino, Caifanes comenzaron una gira en la cual visitaban las principales ciudades de México, ciudades estadounidenses con gran población de mexicanos y otros países latinoamericanos.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top