Molotov

Molotov banda mexicana

Molotov es una banda mexicana de rock formada el 23 de septiembre de 1995 en la Ciudad de México.

undada por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Jay de la Cueva y como baterista Iván Moreno "La Quesadillera". A la renuncia de este se les unió Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense. Eventualmente, Jay de la Cueva deja la banda para unirse a Fobia, y fue reemplazado por Paco Ayala.

Con dieciocho años como grupo, han vendido más de tres millones de copias en todo el mundo. El documental sobre la banda, dirigido por Ollallo Rubio con un presupuesto bajo, recaudó cerca de diez millones de pesos en taquillas de México y la versión en formato DVD fue número uno varias semanas en ventas.

Las letras de sus canciones se caracterizan por el manejo del albur (o doble sentido) y del "humor lacra", como ellos mismos le dicen, mezclando la sátira con el humor personal de cada uno de los integrantes.

En general sus letras tocan temas políticos -críticas a los gobiernos (no solamente el mexicano)-, odas al sexo femenino y el salir de fiesta, temas característicos del rock. En cuanto al sonido, cada uno de los integrantes posee influencias diferentes y esto les permite fusionar diferentes géneros, desde el rock y el rap hasta el funk o la cumbia; además el sonido, que varía de un disco a otro -según el estado creativo y de ánimo de sus integrantes-, siempre ha estado compuesto por dos bajos, lo cual le da un carácter explosivo.


Integrantes


- Tito Fuentes (Guitarra, y Voz) - (1995)- Presente

- Micky Huidobro (Bajo, y Voz) - (1995)- Presente

- Paco Ayala - (Bajo, Guitarra, y Voz) - (1996)- Presente

- Randy Ebright - (Batería, Guitarra y Voz) - (1996)- Presente

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top