Los Amigos Invisibles

Con 26 años de carrera y 11 álbumes de estudio, la carrera de Los Amigos Invisibles se ha construido entre hits instantáneos. Echando mano del acid jazz, el funk, el disco, la música electrónica, la salsa y el merengue, el entonces sexteto acuñó un sonido híbrido muy fresco y propostivivo para la época.

Aunque A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band, su álbum debut editado en 1995, no constiuyó un éxito inmediato, el siguiente año tuvieron un golpe de suerte que cambiraría su destino: una tarde afortunada, David Byrne compró una de las 20 copias que la banda había dejado en una tienda en Nueva York.

Impresionado por el sabor latino -pero cosmopolita-, del grupo, decide contactarlos para firmarlos con Luaka Bop, su propio sello discográfico.

Así, Julio Briceño ("Chulius"), el guitarrista José Luis Pardo ("DJ Afro"), el tecladista Armando Figueredo, el percusionista Mauricio Arcas ("Maurimix"), el bajista José Rafael Torres ("El Catire") y el baterista Juan Manuel Roura ("Mamel"); forjan una alianza con un músico visionario que lleva décadas de trabajo y reflexión en la industria discográfica.

Ya bajo la dirección del ex-Talking Heads, la banda graba un segundo LP con la producción de Andrés Levín. Con humor decidido a romper con los tabúes, los sencillos del disco son todo un cañonazo en Latinoamérica. A la fecha, "Sexy", "Ponerte en cuatro" y "El disco anal", son temas recurrentes en sus directos.

Con los reflectores encima, Los Amigos Invisibles graban su segundo álbum en San Francisco, una ciudad vibrante que les inspira el sonido de "Cuchi Cuchi" y "La vecina". Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space, su tercer disco, es nominado al Grammy.

Con giras por todo Latinoamérica y una gran exposición mediática, la banda decide mudarse a Nueva York en 2001, donde el mundo del dance se filtra en su música, en parte gracias a su mancuerna con Masters At Work, quienes les producen The Venezuelan Zinga Son, Vol.1, un álbum que de nueva cuenta es nominado al Grammy.

Con temas que se extienden hasta por 8 minutos, el disco permea un ánimo por explorar secciones instrumentales, muy cercanas al espíritu de los setenta.

Una vez concluído el contrato con Luaka Bop, la banda se independiza y lanza Superpop VenezuelaEn Una Noche Tan Linda Como Esta y Comercial, tres álbumes muy distintos entre sí, que los llevan de gira por lugares insospechados como Australia. Este 2017, sorprendieron a sus seguidores con El paradise, un álbum editado por Gozadera Records, que cuenta con colaboraciones de Kinky, Los Auténticos Decadentes y Oscar D' León.

Con la energía a tope y más de dos décadas de experiencia, Los Amigos Invisibles son sinónimo de fiesta y baile hasta el amanecer.

En medio de una gira que incluye fechas por España, la banda se presentará en el Ruido Fest 2017 en Chicago, donde compartirá escenario el sábado 8 de julio con Molotov y Julieta Venegas.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top