La Banda Skalavera llega al Skanking Reggae Fest

Conuna diversidad natural que emana de las diferentes influencias de sus integrantes, La Banda Skalavera es un grupo de ska, que a pesar de haberse formado en el sur de California, su esencia es totalmente latina. Conformado por George Mercado (guitarra y voz), Albert Noriega (bajo), Arturo Zamora (batería), José "Chichi" Zamora (percusión), Ricky Peralta (trombón), Aarón Mercado (sax tenor) y Abel López (trompeta), este ensamble se distinge porque sus presentaciones energéticas que hacen todo un show en directo.

 

Con gustos en común por ritmos latinos que van de la cumbia, al ska, el reggae, el punk, la salsa, la banda y la música norteño, su nutrido ADN les ha generado un fanbase que poco a poco se vuelve más nutrido. En un inicio, George buscó músicos en South Central en Los Angeles durante mediados de 1998. Sin embargo, finalmente, logró reunir músicos de Riverside, San Diego y Palm Springs, algo que también denota el espíritu ecléctico de la banda.

Desde su creación, La Banda Skavalera no ha dejado de gestionar sus tocadas de manera autogetiva, lo cual ha ayudado a esparcir su música de boca en boca, com se hacen las bandas que funcionan de manera independiente.

Con letras que cantan sobre experiencias personales de alguien que vive en el sur de Los Ángeles, George Mercado y el resto del grupo dan un sentido rítmico y lleno de vitalidad a la vida de sus seguidores.

Con muchas líricas que describen lo que representa la vida en una ciudad tan caótica y competida como LA, la oportunidad de verlos por primera vez en el Skanking Reggae Fest es estar frente a un grupo que en 2009, fue reconocido por MTV VMA como el artista de breakout del año, un reconocimiento que les abrió la oportunidad de internacionalizarse y de hacer su rpimer gira por Europa.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en lo que será su próximo disco, del cual seguramente podremos escuchar material inédito en el Skanking Reggae Fest el próximo 11 de marzo en el Shrine Expo Hall.


ENCUENTRA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL FESTIVAL


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top