Chencha Berrinches: La banda angelina girará por primera vez en Colombia y estará de visita en la FIMPRO en Guadalajara

Detrás del nombre de esta banda surgida en 1996, en South Gate, California, hay toda una historia familiar. Después de una lluvia de ideas entre sus miembros fundadores, fue Yolanda Ramos –madre de Armando–, quién recordó a Lorenza, una abuelita malhumorada de su natal Guanajuato.

La asociación de ideas hizo el resto y Chencha Berrinches, (Lorenza Corrajes) nació de manera oficial. Ecléctica y pintoresca por naturaleza, la banda derivó un sonido híbrido que atraviesa por el ska, el metal, el rock y el punk con soltura; un guacamole de ritmos que ellos denominan como mexiSKA.

A partir de ahí, los miembros de la banda optaron por cambiar un poco el nombre y surgió Chencha Berrinches. Siguiendo el influjo de Octavio Paz en el Laberinto de la soledad, la banda decide incorporar una CH a su logo, una letra de la que florecen los mexicanismos, que alude a verbos y sustantivos como "chingar", "chambear", "chafirete", "chilango", "pinche chango"; además de una clara alusión a los personajes de "Chespirito" (léase "El Chavo", "El Chapulín Colorado").

Ya con una identidad bien definida, la banda comienza a recorrer el circuito under de Los Ángeles, donde no tardaron en destacar por sus letras confrontativas. En pleno auge del nuevo rock alternativo Latinoamericano, Chencha Berrinches le abre a bandas como La Maldita Vecindad, Aterciopelados, El Tri, La Castañeda, Ángeles del Infierno, Los Pericos, Víctimas del Dr. Cerebro, Todos tus Muertos, Molotov, Sekta Core, Skarnales, Panteón Rococó, Inspector, 2 Minutos, Ozomatli, todo un logro para una banda independiente de sus características.

Después de girar por Europa, Chencha Berrinches regresa con el EP Hecho en México, una producción que literalmente grabaron en La Valentina Blanch Palacios en La Ciudad de Mexico. La producción de "Sax" de Maldita Vecindad, un viejo amigo de la banda, los ayudó a consolidar un sonido aún más mexicano.

Así llega el video de "Endelss Winter", un trabajo dirigido por Arturo Flores y Marco Estrada, que cuenta con la aparición de "Sax" al final del clip. Con una letra compuesta por Rude Boy Danny, este tema de amor avanza con un ritmo de ska a medio tempo.

Para continuar la promoción de este material, la banda aprovechará su visita por la FIMPRO en Guadalajara, donde buscará abrirse camino con los personajes clave de la industria discográfica.

Posteriormente, Chencha Berrinches estará por primer vez en Colombia, donde se presentará en varias ciudades del país. Estaremos al pendiente de las fechas de este tour.


FB: CHENCHA BERRINCHES

TW: CHENCHA BERRINCHES


Armando Ramos – Baterista

Danny Cortez – Voz

Agustín García – Bajo

Ernesto Ramírez – Guitarrista


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top