Charly García: 10 cosas muy locas que seguro no sabías sobre su vida

Foto: María Madrigal.

Sin duda, es uno de los pilares del rock en español. Su apuesta por la genialidad y al mismo tiempo, por esa reivindicación del rock y el pop, lo convierten en un absoluto referente de nuestros tiempos. Pero, sin duda, hay datos sobre su vida que ni siquiera Julieta Venegas (su fan número uno) debe saber. Hoy, revelaremos 10 de esos “secretos” ( no tan secretos) sobre el genio del rock argentino.

1. Su bigote bicolor es producto de una enfermedad que le postró en cama durante la niñéz y que le ocasionó una especia de vitiligo. El estrés de que sus padres se fueran de viaje varios meses, le ocasionó ese estado:  “¿Por qué tengo el bigote bicolor? Porque mamá y papá se fueron muy lejos. Los extrañé mucho y así me salió el bigote. No fue antojo, fue un extrañar”, declaró años después. La canción “Báncate ese defecto” de alguna manera exorciza el detalle.

2. La canción “Raros peinados nuevos” se la dedicó a Soda Stereo (y a The Cure), pero con simpatía.

3. “Casi” hace un grupo con Cerati, pero en el proceso, tuvo que ser hospitalizado: “Casi hacemos un grupo con Pedro Aznar. ¿Qué pasó? Me internaron. Tuvimos muchas ideas. Nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro, era genial” ,declaró posteriormente a Ciudad.com.ar sobre ese proyecto del que quedaron grabadas algunas cosas que nunca salieron a la luz.

4. Tiene sangre azul: su padre Carlos Jaime García Lange, fue un ingeniero de ascendencia holandesa que tenía lazos con la realeza de Países Bajos. “Vivía en el mundo de la clase alta. En el colegio me hice vago, reventado”, reveló en una entrevista televisiva alguna vez Charly.

5. Es fan del cine de Woody Allen.

6. Tuvo un altercado con Björk, y así fue el incidente: Estaban en un after y Charly quería plarticar con la islandesa: “Yo tengo oído absoluto”, le dijo, a lo que Björk le respondió “oh, ¿en serio?”sin mucho interés. “Eso es un mí”, conrtinuó el músico argentino, pero ella no mostró interés. El hecho puso de malas a CHarly, quien tomó un cuchillo y rompió el vaso de champagne que Björk tenía en su mano. Luego la miró fijamente y legritó: “Vos a mí no me llegás ni a los talones”.  Esto lo reporta Página12. com.

7. En 2000, el músico se encontraba en un hotel en la ciudad de Mendoza, Argentina previo a dar un show, pero el verdadero espectáculo lo dio ahí cuando se lanzó a la piscina desde el piso 9. “Yo practicaba esos saltos, ¿vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un solo salto para hacer. Era tac, tac (caer dentro de la piscina) o tac y paf (caer afuera)”, afirmó en una entrevista posterior que dio la vuelta al mundo, tal como su salto.

8. Es fan de The Beatles, tanto, que de broma (suponemos) alguna vez dijo que (antes de la muerte de Harrison) que los integrantes restantes del cuarteto de Liverpool, deberían juntarse y llamarlo a él para sustituir a Lennon. Además, en su canción “Vos también estabas verde”, menciona al grupo: “Escuché a Los Beatles y me fui a buscar la soledad”.

9. En los 80, para un concierto llevado a cabo en el Amnesty Internacional por los cuarenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Bruce Springsteen y otros músicos extranjeros fueron los invitados. De Argentina, país que fue sede, los participantes fueron Charly García y León Gieco. A Bruce Springsteen, Charly le dijo directamente en el camerino: “Acá el jefe soy yo”. Esto, por el apodo de “The Boss” del músico estadounidense.

10. Su primera canción la compuso a los 9 años de edad y se llamó “Corazón de hormigón”. El tema fue incluido en su disco número 12: Kill Gil, del 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El que busca...

Search

Newsletter