Antidoping pondrá la buena vibra en el Skanking Reggae Fest 2017

Desde principios de la década de los 90, el barrio de Coyoacán, en la Ciudad de México, ha sido el epicentro de muchas bandas de reggae que han encontrado ahí la inspiración para forjar su música y su propio público. Desde entonces, la comunidad del reggae mostró una gran capacidad para forjar alianzas, algo que sin duda a mantenido la vitalidad de este movimiento, cada vez con más fuerza, al grado de que varias de esas bandas tienen calidad de exportación.

Tal es el caso de Antidoping, una agrupación de las más emblemáticas del movimiento, que este año se presentará en el Skanking Reggae Fest en Los Ángeles, donde tienen muchos seguidores.

Desde sus orígenes, el reggae guarda un vínculo muy estrecho con una filosofía de vida y Antidoping no es la excepción: desde su formación en 1992, su ideología es una extensión de lo que surgió como una búsqueda espiritual en Jamaica durante la década de los 60. Al interior de la banda, existe "el firme propósito de aprender, fomentar, y difundir una manera inquieta y libre de vivir por medio de la música reggae".

Con elementos, raíces y formas que reflejan el mosaico de la caótica ciudad de México, pero diluidos con el ritmo y la síncopa inconfundible del movimiento rastafari, lo anterior detona una verdadera propuesta alternativa dentro de las expresiones del medio musical del país.

La paz, la armonía y la diversión son una triada que conforma la manera de Antidoping de ver la vida. Así, han sido parte del Movimiento Razteca (unificador de los grupos de reggae de México), un colectivo de músicos afines con los que se han presentado ante públicos de más de 25,000 espectadores. Además, es de las pocas bandas del género que han girado por toda la República Mexicana y que han girado de manera existosa por países de Europa con una gran aceptación.

Con una labor callejera, a lo largo de 25 años son una banda muy representativa e imperdible para los amantes del reggae. A punto de presentar su quinto álbum de estudio, su presentación en el Skanking Reggae Fest es un obligado para ver a una banda legendaria, darlo todo en el escenario.


ANTIDOPING SE PRESENTARÁ EL 11 DE MARZO EN EL SKANKING REGGAE FEST EN EL SHRINE EXPO HALL EN LOS ÁNGELES


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top